Pregunta ¿Cómo confirmar que el hardware es la fuente de los problemas de la computadora?


Mi computadora portátil Acer (con Windows 7) funcionaba lentamente, se colgaba y no despertaba del sueño. Instalé Ubuntu y otra instalación de Windows, y todavía había algunos problemas (aunque en una forma algo diferente). Supongo que eso significa que hay problemas de hardware con mi computadora, pero antes de comprar una computadora portátil nueva, ¿hay alguna forma de probar eso?


0


origen


Los problemas de reanudación casi siempre son un software de terceros o un controlador que lo provoca. Limpie la instalación de Windows, no instale ningún software o controladores innecesarios, vea si tiene problemas de reanudación. A veces se trata de un controlador de gráficos defectuoso, actualice a la última versión disponible, si tiene el último controlador de gráficos, gírelo a una versión anterior. - Moab


Respuestas:


Aconsejo que comiences por realizar algunas pruebas particulares.

Un lugar simple para comenzar podría ser algo así como Memtest86 (generalmente una opción del menú de arranque del CD de instalación de Ubuntu). Memtest prueba tu memoria RAM: correría durante una hora más o menos antes de decidir la salud de tu memoria.

También puedes probar CD de arranque definitivo - ya que incluye una aplicación de prueba de grabación de CPU.

Otra idea es verificar si hay actualizaciones de BIOS disponibles para esa máquina. Es posible que estés lidiando con un problema que es un error de BIOS. El sitio web de Acer tendrá lo que necesita para eso.

Si encuentra que su máquina sigue vomitando creativamente mientras realiza estas pruebas, entonces buscaría señales evidentes de falla de hardware, como marcas de quemaduras o condensadores quemados. De acuerdo, antes de hacer esto deberías tener mucho cuidado, a menos que te sientas cómodo con el hardware del portátil. Si decide echar un vistazo, busque una guía sobre cómo desensamblar ese modelo en particular.


2