Pregunta ¿Están estos tres nuevos sticks de RAM realmente muertos?


Estoy trabajando en un escritorio Dell Dimension 4700 para un amigo. Viene con 512 MB de RAM DDR2 (dos palos de 256 MB). Una mañana, comenzó la detección azul en el inicio sin mensajes de error útiles. Se negó a arrancar en cualquier forma de instalación de Windows, incluido el Modo a prueba de fallos, el disco de recuperación original y mi disco personalizado de Windows PE. Arrancó en el CD de Ultimate Boot, así que ejecuté memtest86, que informaba errores en todas partes. Quité una barra de RAM y el sistema arrancó muy bien.

Moví el palo restante en cada ranura y el sistema continuó funcionando normalmente, así que llegué a la conclusión de que el bastón que retiré estaba muerto. Pedí un reemplazo exacto, junto con 2 palos más de 256MB DDR2 (de nuevo, exactamente el mismo que el original), con lo que la memoria total del sistema es de 1GB. Al instalar los tres nuevos palos, el sistema azul se proyectó de nuevo, esta vez indicando que win32k.sys intentó escribir en la memoria de solo lectura. Inserté mi disco personalizado de Windows PE para ver mejor el volcado de memoria con BlueScreenView, pero se negó a arrancar y produjo otra pantalla azul, pero sin un mensaje de error.

Eliminé cada nuevo bastón uno por uno, reiniciando cada vez. Continuó en la pantalla azul hasta que me quedé solo con el palo original. Luego intenté insertar los nuevos palos en diferentes órdenes, pero esto solo produjo más pantallas azules. Reinserté los tres palos (junto con el original) y ejecuté memtest86 de nuevo, lo que reportó errores por todos lados. Entonces, ahora estoy de vuelta donde comencé.

No creo que puedan ser las máquinas tragamonedas, porque puedo enchufar el dispositivo original en cualquier ranura y funciona bien. Sin embargo, los informes de configuración del sistema se adhieren correctamente y muestran el total como 1 GB. Me parece extraño que los tres nuevos sticks de RAM estén muertos al llegar.

¿Hay algo que eché de menos? ¿O debería seguir adelante y RMA ellos?

EDITAR: Un poco más sobre las pantallas azules. Cuando inserto las 4 barras, obtengo el error win32k.sys que mencioné anteriormente. Si uso cualquier otra combinación que incluya una de las nuevas barras, obtengo una de las siguientes: BAD_POOL_HEADER, PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA o MEMORY_MANAGEMENT. No parece haber un patrón en los mensajes que corresponda al orden en que se insertan las barras.


0


origen


Esto ciertamente no es una respuesta completa, pero busqué la documentación de esa computadora en línea, y aparentemente debe "Asegúrese de instalar un solo módulo de memoria en el conector DIMM 1, el conector más cercano al procesador, antes de instalar los módulos en los otros conectores ". support.dell.com/support/edocs/systems/dim4700/sm/... - Emory Bell
Sí, el palo original está en la ranura 1. - David Brown


Respuestas:


Es muy posible que los módulos DIMM sean defectuosos, incluso si son nuevos. Para saber qué sticks son malos, debe probarlos individualmente. Instale solo 1 DIMM a la vez y arranque desde su Memtest86 + DISCOS COMPACTOS. Como ya sabe, si hay algún problema, mostrará una lista de errores.

Podría ser el caso de que los tiempos de los DIMM no coincidan con las especificaciones que informan a la placa base. A veces, la ejecución de su cuenta puede ayudar, si no quiere pasar por la molestia de enviarlos de vuelta. Tuve un problema con la memoria RAM G.Skill barata ni siquiera la POST cuando la ejecuté a la velocidad de reloj predeterminada, pero cuando configuré manualmente una velocidad más baja en el BIOS, funcionaron bien. Si hace esto, asegúrese de volver a ejecutar MemTest86 + en cada DIMM nuevamente.


2



Me siento tonto por no haberlos probado individualmente en primer lugar. Uno de ellos resultó ser funcional. Supongo que confundí qué sticks había probado en un grupo y cuáles no. He enviado una solicitud de RMA para los 2 palos defectuosos. Gracias por la ayuda. :) - David Brown