Pregunta ¿Se puede usar iSCSI con Windows Home Server?


Estoy buscando utilizar una combinación de iSCSI (dispositivo Drobo 8-drive) y Windows Home Server (ya sea un dispositivo HP o compilar uno desde una máquina más antigua).

¿Funcionará WHS + iSCSI? De ser así, ¿funcionará con un dispositivo HP MediaSmart o necesito crear un servidor para esta tarea en particular?


0


origen




Respuestas:


WHS 1 no, WHS2 (aka Vail) sí. El antiguo WHS puede iniciarse correctamente, pero Drive Extender no reconocerá los discos, por lo que no podrá agregarlos al grupo de almacenamiento.

Aunque parece una configuración ligeramente redundante ...


1



Redundante en que es toneladas de almacenamiento, sí. La idea es tener tanto toneladas de almacenamiento como un esquema de copia de seguridad y recuperación simple (diario) que requiera una interacción mínima / nula del usuario. - Mike C.
Bueno, lo que estaba pensando era que tanto el Drobo como el WHS redundaban en redundancia de datos, así que ¿por qué no conectar las unidades individualmente directamente al WHS y omitir la capa Drobo adicional? De acuerdo, la cantidad de unidades puede hacer que no sea práctico, no soy un experto en electrodomésticos WHS ^^ - Oskar Duveborn
"¿Por qué no simplemente conectar las unidades individualmente directamente al WHS y omitir la capa Drobo adicional?" Los dispositivos HP WHS con los que estoy familiarizado tienen 4 discos duros, que cuando se llenan con unidades de 2TB "deberían ser suficientes para el almacenamiento", pero el objetivo de almacenamiento era realmente entre 10 y 15TB. Otro enfoque que podría funcionar es configurar Drobo (s) en la red, asignar unidades de red a las estaciones de trabajo en la LAN y luego configurar WHS para excluir específicamente las unidades en red del plan de respaldo (que podría ser un comportamiento predeterminado, en realidad ...) - Mike C.
Bien, considerando que el Drobo es bastante caro y la mayor parte del costo cubre la funcionalidad duplicada en WHS, quizás un gabinete eSATA con más unidades conectadas a ese servidor HP Mediasmart sería una alternativa. O consiga un mini-rackserver VIA 8 drive y uno OEM ^^ - Oskar Duveborn


La razón principal por la que el DE no funciona con iSCSI es porque DE aparece ANTES de la pila iscsi durante el arranque. WHS2 debería soportar la pila iscsi.

Lo que sugiero es un HBA barato (IntelPro1000T o MT) para manejar la pila iscsi. luego instale WHS al objetivo de iscsi. :)


1



social.microsoft.com/Forums/en/whssuggestions/thread/... - Lightly Salted