Pregunta Windows XP congelado al azar, solo mientras juegas juegos


Tengo una PC personalizada con el siguiente hardware:

  • Athlon 64 X2 3800+ (zócalo 939)
  • 2 GB de memoria PC3200 DDR1
  • MSI MS-7125 placa base (nForce 4 MCP)
  • Tarjeta gráfica Geforce 7600GT PCI-express
  • Windows XP SP3

He tenido la computadora desde el otoño de 2006, sin encontrar ningún problema hasta el verano de 2009, cuando comenzó a congelarse esporádicamente. Esto solo parece suceder mientras juegas, ya que he jugado con éxito algunas horas de transmisión de video (Hulu) sin ningún problema. También lo inicié en Linux, e intenté ejecutar algunos puntos de referencia por un tiempo para ver si el problema también aparece allí, pero aún no lo he bloqueado. También he ejecutado Memtest86 + v2.11 desde el CD de arranque de Ubuntu por un tiempo (10 minutos justo ahora), y no encontré nada.

Los bloqueos / congelamientos no ocurren en un período fijo de tiempo después de comenzar a jugar, pero no he recibido más de 20 minutos de juego antes de que se congele; a veces tan solo un minuto.

Cuando se bloquea, la pantalla simplemente se congela, pero no ocurre BSOD. La salida de sonido se detiene y ya no puedo hacer ping a la computadora a través de la red. Comprobar la temperatura del sistema después del reinicio muestra que no hay un problema de sobrecalentamiento. Tampoco lo tengo overclockeado ni nada.

Recientemente reemplacé la fuente de alimentación, que había sido defectuosa y no fue capaz de iniciar la computadora en absoluto (al presionar el botón de encendido no tuvo ningún efecto).

¿Alguna idea de lo que podría ser?

ACTUALIZAR: Olvidé mencionar que la fuente de alimentación antigua era de 420 vatios y la nueva es de 500, por lo que probablemente no sea un problema con una potencia insuficiente. También actualicé mis controladores de gráficos a la última versión de NVidia. Además, tengo un ventilador de CPU Zalman, como éste, así que estoy bastante seguro de que la CPU se está enfriando bien.

Veré las temperaturas de la GPU.

ACTUALIZACIÓN 2: Reinstalé Windows, actualicé al SP2 con todas las actualizaciones aplicadas, instalé los últimos controladores de NVidia e instalé SpeedFan 4.40 para verificar la temperatura de varios componentes. La GPU permanece estable a 41 grados Celsius, incluso durante el juego, y todavía se congela. Obtuve un ventilador extra de 80 mm y lo apunté directamente a la GPU, pero el problema persiste.

Nuevamente, este problema ocurrió tanto en la fuente de alimentación anterior como en la nueva, aunque la nueva tiene una mayor potencia. Tampoco estoy acelerando nada en absoluto. ¿Podría la tarjeta gráfica estar muerta?


0


origen


Verificación: Ventilador de la tarjeta de pantalla, ventilador de la CPU, placa base (puente norte y sur) ventiladores y refrigeración ... AMD se enfrió poco cuando salieron por primera vez.


Respuestas:


Lo primero que comprobaría es la refrigeración, porque esto se parece mucho a un problema de sobrecalentamiento. Usted menciona que revisó la temperatura del sistema después de reiniciar, pero ¿verificó la temperatura de la GPU?

Experimenté algo así hace unas semanas y terminó siendo un ventilador de GPU escamosa ... parecía que estaba girando, pero cuando saqué la tarjeta y giré el ventilador con el dedo, había demasiado físico resistencia.

Incluso antes de descifrar el caso, podrías usar algo como RivaTuner para monitorear las velocidades y temperaturas de los ventiladores.

¿Puedes obtener otra tarjeta gráfica que puedas probar? Eso te ayudaría a reducir las variables.


1





Podrías probar el conductores de ONG, tienen algunas correcciones de errores que los controladores NVidia originales no tienen.

Editar: Si aún no lo ha hecho, actualice sus controladores de tarjetas de gráficos a la última.


1



Definitivamente intentaré actualizar los controladores de la tarjeta gráfica primero. - Iain
@lain: Maldita sea ... pensé que él escribió que ya había probado nuevos y viejos conductores, voy a editar mi respuesta. Gracias. - Bobby


¿Su nueva fuente de alimentación tiene una calificación más baja que la anterior? ¿Cuál es el vataje? Tenga en cuenta que la calidad (y el precio) también afectan la capacidad de entrega de una fuente de alimentación (nunca es 100%). Por encima de 400 vatios debería estar bien sin embargo.

Tuve el mismo problema al utilizar un GTX260 de 200 vatios en una fuente de alimentación de 430 vatios (nunca tuve un problema con un 7900GT). Me doy cuenta de que un 7600GT no tomará casi tanto vataje (alrededor de 50 vatios en 3D), pero podría ser una señal de que su fuente de alimentación está en el límite o mal construida. Mi antigua fuente de alimentación emitía un leve sonido de lloriqueo siempre que estaba en modo 3D, lo que demostraba que se estaba poniendo al límite.

Intenta deshabilitar cualquier overclocking también.


0