Pregunta ¿Cómo puedo decidir el valor exacto de algunos parámetros en el hardware de la computadora?


Estoy usando dos aplicaciones; Abrir Hardware Monitor y CPUID HWMinitor para monitorear varios parámetros de placa base, procesador, tarjeta gráfica y disco duro.

Noté que el valor de un parámetro en una aplicación es diferente de otra aplicación. A veces crea confusión. Abrir Hardware Monitor muestra los valores de los parámetros en dos columnas (Valor & Max) y CPUID HWMinitor muestra los valores de los parámetros en tres columnas (Valor, Min. & Max)

Para mi consulta, me gustaría tomar tres parámetros (velocidad del ventilador de la CPU, temperatura de la CPU y temperatura de la placa madre) como ejemplo.

Creo Valor significa el valor exacto en tiempo real y Max significa que no debe estar más allá de este valor. Max el valor también cambia.

¿Cómo puedo decidir que la temperatura, la velocidad, etc. no deben ir más allá de un valor fijo para una placa base, procesador, tarjeta gráfica y disco duro?

Espero haber explicado bien mi consulta.

Saludos John


0


origen


"Max" es generalmente el valor máximo visto, no necesariamente el valor máximo absoluto posible. - Mokubai♦


Respuestas:


El valor máximo indica el valor máximo que se encontró durante el tiempo que el programa estuvo abierto. Del mismo modo, el valor mínimo indica el valor más bajo encontrado. El valor actual real se mostrará en la columna de valor.

Encontrar las temperaturas máximas reales para sus componentes no es demasiado difícil para CPU y GPU. Enumeraré algunos ejemplos, pero como no ha mencionado su hardware real, tendrá que buscar por su cuenta.

Intel por lo general menciona dos temperaturas diferentes para sus CPU. Una es la temperatura medida en el paquete, fuera de los núcleos y la otra es la temperatura medida dentro de los núcleos reales de la CPU. Se puede encontrar más información en el sitio web de Intel: Preguntas frecuentes sobre temperatura en intel.com

Nvidia también enumera las temperaturas máximas para sus tarjetas. Esto va para la GPU real. Algunas tarjetas gráficas también tienen un sensor separado para la RAM o la fuente de alimentación. Por lo general, no se enumeran las temperaturas máximas para esas partes, pero puede encontrar algunas pautas buscando en Google.

Lo mismo ocurre con las tarjetas gráficas AMD y AMD. Los discos duros y similares son un poco más complicados, pero algunos fabricantes enumerarán las temperaturas de funcionamiento máximas.


1



Hay muchos parámetros que se muestran en ambas aplicaciones, pero esta vez estoy más preocupado por la temperatura y la velocidad del ventilador. El hardware utilizado en mi computadora de escritorio que estoy monitoreando es Motherboard (ASUS M5A97), Procesador (AMD FX 8320), Tarjeta gráfica (2GB Saphire 5450) y Disco duro (WD Black 1TB). - user886982