Pregunta La fuente de alimentación se apaga 10 segundos después del encendido


Tengo una PSU Antec VP450. Hoy, cuando encendí mi PC, se apagaba justo antes de que se cargara Windows. Reduje el problema a esta fuente de alimentación, lo eliminé y lo probé cortocircuitando el cable verde en el conector ATX. El ventilador de la PSU giró durante unos 10 segundos y se detuvo. Esto sucedió cada vez que intenté encenderlo y no puedo hacer que la fuente de alimentación funcione continuamente.

  • ¿La PSU está muerta? Tiene un poco menos de 3 años.
  • ¿Se sabe que este modelo (Antec VP450) falla? Tenía el mismo modelo previamente que también murió Despues de 3 años.
  • Si obtengo una nueva PSU, ¿cuál de estas durará más? ¿Una fuente de alimentación estándar 650W 80+ o una fuente de alimentación de oro de 550W 80+? Mi PC no necesita más de 400W según la calculadora de outervision.

0


origen




Respuestas:


Con su prueba cortocircuitando el cable verde, efectivamente ha reducido el componente defectuoso a la fuente de alimentación. Buen trabajo, no todos saben cómo hacer eso.

No tengo ningún conocimiento sobre ese modelo, pero si este es su segundo que murió en menos de 3 años, cambie a otra marca o modelo.

Las UPM producen menos energía a medida que envejecen. Si su sistema necesita 400W y tiene una fuente de alimentación de 450W, entonces solo tiene una diferencia de 50W entre la potencia total y el daño potencial a sus componentes al encenderlos. Sí, esto es una cosa.

Generalmente, no pongo menos de 650W PSU incluso en una computadora básica. Con su sistema necesita 400W, esto le da suficiente margen para que la fuente de alimentación falle lentamente con el tiempo, así como espacio para crecer (CPU, GPU o actualizaciones de RAM, más discos duros, etc.).

Los dispositivos electrónicos solo extraen toda la potencia que necesitan, por lo que su sistema solo extraerá 400W. No tiene que preocuparse de que la PSU "empuje" 650w (o lo que elija), ya que no funciona así.

Además, una fuente de alimentación tiende a ser más eficiente cuanto más lejos está de su potencia máxima. Esto sucede porque estás poniendo menos estrés en los componentes. Poner menos estrés en la PSU también ayuda a que la edad sea más elegante.

Mi recomendación es obtener una fuente de alimentación de 650W 80 PLUS Bronze o de mayor potencia. La diferencia entre los niveles de 80 PLUS es mínima, pero creo que el nivel de Bronce usa mejores partes.

https://en.wikipedia.org/wiki/80_Plus

EDITAR: Si tiene el mismo problema con la nueva fuente de alimentación, busque obtener un UPS de acondicionamiento de energía. Puede haber algo con su energía entrante que esté friendo sus PSU.


1



En realidad, 400W es la "potencia de la PSU recomendada" sugerida por Outervision y no la potencia de la carga. - A.Jesin
Nunca antes me había encontrado con ese sitio, así que hice una prueba. El sistema fabricado lo di con una potencia de 420 W a carga, 470 con una potencia de PSU recomendada, y luego recomendé una fuente de alimentación de bronce de 700 W 80 PLUS. Parece que están trabajando en el mismo / similar principio que yo soy. Incluso si no lo fueran, seguiría respaldando mi recomendación. - computercarguy