Pregunta ¿Cómo puedo cambiar la vinculación de mi teclado con el dial de volumen (Linux Mint, MATE) para poder aumentar el volumen por encima del 100%?


Mi teclado tiene un dial de volumen y, de forma predeterminada, ese dial dispara una acción de "Aumento de volumen de audio" (así se llama el acceso directo en el cuadro de diálogo Atajos de teclado) cuando lo enciendo. Sin embargo, eso solo aumenta el volumen al 100%, y quiero que el dial de volumen suba hasta el 150% (lo cual puedo hacer en el cuadro de diálogo de Preferencias de Sonido, pero no a través del dial de volumen del teclado).

Encontré el comando para subir el volumen en la línea de comando: pactl set-sink-volume @DEFAULT_SINK@ +10% (o -10% para bajarlo). Sin embargo, no puedo encontrar la manera de configurar los controladores de tecla "Bajar volumen / subir" (en Atajos de teclado) a ese comando. Parece que solo puedo configurarlos para teclas específicas ... de hecho, parece que he desactivado accidentalmente sus acciones predeterminadas de "subir / bajar volumen de audio" simplemente tratando de cambiarlas, ya que ni siquiera parece haber un forma de restaurar sus acciones predeterminadas (y mucho menos establecer un comando personalizado) una vez que los haya cambiado de los valores predeterminados.

Pero seguramente debe haber una manera de especificar que una tecla "Aumentar volumen de audio" activa el teclado pactl set-sink-volume @DEFAULT_SINK@ +10% ... ¿derecho?

EDITAR: Encontré otra manera de cambiar los enlaces del teclado, instalando dconf-tools y luego usando dconf-editor para editar los valores en org.mate.SettingsDaemon.plugins.media-keys. Sin embargo, tengo el mismo problema con esta herramienta: puedo ver cómo hacer que el enlace invoque las teclas, y puedo ver cómo hacer que desencadene "acciones" como XF86AudioRaiseVolume ... pero no puedo entender cómo desencadenar pactl set-sink-volume @DEFAULT_SINK@ +10%.


0


origen


Deshabilite lo que actualmente intercepta los eventos de marcado de volumen, use xev para verificar que genera XF86AudioLowerVolume y XF86AudioRaiseVolume keysyms, vuelva a vincular esos eventos a los comandos personalizados en su administrador de ventanas, xbindkeyso lo que sea que proporcione su entorno de escritorio. - dirkt
Gracias por la respuesta, pero lo haría amor una respuesta completa con más detalles, ya que no estoy seguro de cómo "desactivar lo que actualmente intercepta los eventos de marcado de volumen" (AFAIK es MATE en sí, porque configuro la "intercepción" en el cuadro de diálogo Accesos directos de teclado MATE) o cómo usarlo xev. o si debería usar xbindkeys o algo más (estoy en Linux Mint, edición MATE si eso ayuda). - machineghost


Respuestas:


Finalmente lo descubrí, y la solución ni siquiera requería nada de tan bajo nivel como dconf-editor: puedes resolver todo el problema solo en Atajos de teclado.

Lo que me confundió fue que Atajos de teclado correlaciona acciones => atajos de teclado, y no al revés (lo cual, personalmente, me parecería mucho más lógico). Esto significa que al cambiar Subir / Bajar volumen no cambia lo que sucede cuando subes / bajas el volumen en el teclado, solo cambia qué atajo de teclado activa la acción de subir / bajar el volumen estándar.

Lo que realmente quería hacer era lo siguiente:

  1. Cree una acción completamente nueva haciendo clic en el botón "Agregar" en el parte inferior de los atajos de teclado
  2. Nombra la nueva acción (fui con "Subir volumen 10% (hasta 150%)" y "Bajar volumen 10% (de hasta 150%)" para mis dos acciones). EDITAR: Resulta que el comando en realidad va más allá del 150%, por lo que el nombre que elegí fue inexacto. Sin embargo, la calidad del sonido se deteriora bastante rápido después del 150%, por lo que es un límite práctico.
  3. Establecer la nueva acción (para mí esto fue pactl set-sink-volume @DEFAULT_SINK@ +10% y pactl set-sink-volume @DEFAULT_SINK@ -10%)
  4. Haga clic en Aplicar para crear la nueva acción
  5. Haga clic en la columna "Acceso directo" para la nueva acción, y la columna cambiará a "Nuevo acceso directo ...".
  6. Pulse la tecla a la que desee vincular la acción (para mí esto significaba subir / bajar mi control de volumen), y eso vinculará esa tecla a la nueva acción.

Si repites lo anterior tanto para subir como bajar el volumen, finalmente puedes hacer que tu dial de volumen suba el volumen hasta "150%" ... o desencadenar cualquier otra acción desde tu dial de volumen (o cualquier otra tecla).

PD Hay una desventaja de cambiar la perilla de volumen al nuevo comando: no muestra la superposición de volumen. Por esta razón, me pareció que era mejor dejar la perilla de volumen en su enlace predeterminado, y en su lugar SHIFT + *Volume Up/Down* al comando. Esto me permitió usar el dial de volumen normalmente cuando solo quería un volumen de hasta el 100%, y luego, cuando realmente quiero "subirlo", puedo mantener presionada la tecla shift.


1