Pregunta El BIOS de la serie 5 de Samsung no detecta ningún dispositivo de arranque


así que tengo un problema con mi BIOS, no detecta ningún dispositivo de arranque del Boot lengüeta.

NOTE: I'm gonna refer to keys and tabs that show in my BIOS settings page for ease of explanation. Please refer to the images below to see such tabs/keys.

Así que aquí está lo que sucedió:

Tengo una instalación de Windows en mi disco duro. Estaba tratando de instalar Ubuntu desde una unidad USB, apareció cuando presioné F10 (ingrese la clave en esta computadora para seleccionar el dispositivo desde el que arrancar) pero no arrancó desde el USB simplemente así, así que ingresé al BIOS configuración y en el Advanced pestaña que leo a la derecha que al deshabilitar Fast boot mode el USB heredado es compatible, así que lo desactivé, guardé y restablecí. Pero no arrancó de todos modos, jugué con algunas configuraciones, pero nada había cambiado hasta este punto ... aunque no podía arrancar desde USB, mi Windows todavía estaba arrancando desde mi HDD.

Pero en uno de esos momentos estaba cambiando la configuración, presioné F9 (cargas optimizadas predeterminadas) en lugar de F10 y presioné enter, y desde aquí no puedo ver CUALQUIER dispositivo de arranque bajo el Boot pestaña y ahora ni siquiera puedo arrancar Windows, ni tampoco desde mi USB. Cuando enciendo mi computadora portátil, solo muestra el Samsung salpica y entra en la página de configuración por sí mismo.

¿Alguien puede por favor ayudarme a obtener mis dispositivos de arranque encontrados por el BIOS nuevamente? ¡¡Gracias por adelantado!!

Aquí está mi configuración actual de BIOS:

SysInfo tabAdvanced tabBoot tabno boot devicesno bootable devices on F10


6


origen


Intente restaurar los valores predeterminados en la BIOS y permita que continúe una vez para que pueda volver a detectar el hardware. Recomendar rufus.akeo.ie para crear un USB de arranque desde un ISO, descubrió que muchas otras utilidades populares no funcionaban. - WhoIsRich
Lo siento, eso no funciona. Lo intenté varias veces, pero continúa en una pantalla en blanco. Continuaré revisando. Gracias de todos modos :) - Gerard
Si todo lo demás falla, checkout bsod.at/blog/2012/12/09/... que dice saca la batería y espera. - WhoIsRich


Respuestas:


OK, lo descubrí.

Bajo la Boot pestaña que necesitaba para deshabilitar Secure boot, esto agregó una opción para elegir una opción de inicio que incluye CSM, UEFI y CSM and UEFI. Al buscar en la web, descubrí que, al menos, la versión de la BIOS en Samsung Series 5 (no estoy seguro si toda la Serie X) no funciona bastante bien con UEFI por sí sola, pero necesita soporte de compatibilidad.

Entonces al usar CSM o CSM and UEFI Pude volver a enumerar mis dispositivos de arranque (todavía me pregunto por qué el fabricante establece UEFI como un valor predeterminado "optimizado" si no es totalmente compatible).

Y al deshabilitar Fast boot mode debajo Advanced ¡Ahora se está ejecutando la lengüeta USB de arranque!

¡¡De todas formas, gracias por su ayuda!! :)


13



gracias por compartir. para mi caso, solo necesito deshabilitar el arranque rápido - jameshwart lopez


Estoy publicando esta respuesta ya que este mismo problema para el modelo de la serie NP300E5X no está disponible en ninguna parte.

La solución a este problema es:

  1. Ve a la configuración de BIOS.
  2. En la pestaña AVANZADA, deshabilite el inicio rápido.
  3. En la pestaña BOOT, habilite UEFI Boot.

Eso es. :)


5



Esto funcionó para mi computadora portátil Samsung Series 5 modelo NP535U3C. Gracias. - martias
Esto funcionó para mí también. - jameshwart lopez