Pregunta Batería para computadora portátil ASUS muere después de un año


Tengo una laptop ASUS comprada hace un año. La semana pasada, el nivel de desgaste de la batería era del 20% y la semana posterior a la expiración de la garantía dejó de cobrar totalmente y ahora, una semana después, está en "0%, enchufado, sin cargar".

No sabrán la garantía y una batería nueva cuesta una pequeña fortuna. Me pregunto si ASUS debería anunciar que su computadora portátil requiere un pago anual equivalente al 15% de su costo original ...

Dejando a un lado mis frustraciones, estoy investigando si podría haber otras soluciones potenciales. Tal vez la batería está bien y solo Windows está confundido. Una de las opciones que estoy buscando actualmente es actualizar mi BIOS porque algunas personas dijeron que ayudó.

Mi pregunta es, ¿debería probar la actualización de la BIOS? ¿Y qué más puedo probar?

Oh, debería notar que intenté reinstalar el controlador de batería de Windows en el administrador de dispositivos.


0


origen


No es algo totalmente extraño que algo se desgaste después del período de garantía. Tuve un problema similar con un artículo de consumo hace muchos años. El primer artículo que compré no funcionaría una semana después de que haya transcurrido la garantía. Debido a las circunstancias, tuve que comprar el mismo artículo; 10 años después todavía funciona bien. - Xavierjazz
En cuanto a 'Me pregunto es ...'. No. Es bien sabido que las baterías se degradan. No solo para laptops o una marca específica, sino también para móviles, camaras, reproductores de MP3, laptops, BBU, ... Sabiendo esto es parte del costo del artículo que compra. (Tenga en cuenta que no todos se degradarán de manera anual. Pero supongamos que tendrá que reemplazar una batería de computadora portátil después de 3 años. Y suponga que será mucho más costoso para los mayores (8+ años) ) computadoras portátiles. - Hennes


Respuestas:


La batería en sí misma aún es buena. Pero debe ser "iniciado". Algunas veces, (pero rara vez), comenzará a cargar espontáneamente nuevamente. También hay varios métodos posibles, pero difíciles, para reiniciarlo. Puede evitar esto en el futuro NUNCA permitiendo que su PC o batería de la celda estén a punto de descargarse por completo.  Primero, un poco de fondo:

Dentro de su paquete de baterías, hay un circuito de programa maestro que está diseñado para que si lo hace permita la carga, no explota por sobrecalentamiento. Estos circuitos programados simplemente determinan si cada celda individual en su interior ya está cargada a al menos aproximadamente 10%. Si permitiera la carga cuando una celda está completamente muerta, se necesitaría mucha más energía para cargarla, lo que generaría mucho más calor. El sobrecalentamiento es físicamente peligroso para cada célula, batería, PC, usted y los que lo rodean, ya que las células ocasionalmente explotan.

Dentro de cada celda individual, también hay otro circuito que observa su propio estado de carga para determinar si permitirá o no la carga. Su batería y / o una celda individual están "apagadas" en este momento.

Dependiendo de la circuitería de su paquete de batería individual, hay formas de sobrecargar rápidamente sin explosión. Existen dispositivos costosos que, según los informes, pueden recuperar aproximadamente el 40% de las baterías "totalmente muertas". Sin este dispositivo de sobrecarga, su única opción es abrir la batería y / o una celda individual, evitar los circuitos seguros y cargarla rápidamente sin sobrecalentarla. Tan pronto como se cargue por encima de ese límite de seguridad, su paquete de baterías estará bien una vez más. Simplemente encuentre a alguien que tenga suficiente experiencia en ingeniería de componentes eléctricos discretos antes de intentar esto.

He escrito más sobre las baterías para PC aquí: ¿Qué sucede cuando las computadoras portátiles alcanzan el 100% de carga?

[EDICIONES añadidas] Para una comprensión más completa, autorizada y mejor, este es un gran punto de partida para tal vez encontrar una manera de revivir, (encender) su batería muerta: http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

En su sitio también es una página extremadamente útil sobre la reparación de la batería. http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_repair_a_laptop_battery  Me sorprendió saber cuán inteligentes se han vuelto estos paquetes. Aún más inquietante es la mención de códigos OEM súper secretos que no revelarán, que a veces se requieren para volver a encender las baterías después de x cantidad de uso. (Me gustaría exponer los productos de fabricantes de equipos originales que emplean esta práctica despreciable.) También encontré este comentario extremadamente esperanzador de "BatteryHacker" en esta página de alguien que descubrió cómo se arregló fácilmente su batería muerta:

¡Esta batería de reemplazo Dell NDE076 ha sido reemplazada en garantía 3 veces en 1.5 años! Porque de alguna manera después de un tiempo, su circuito de control se rindió. Eso significa que ya no hay carga, ni energía, ni informe de carga. Después del tercer reemplazo, Decidí abrirlo y vi el controlador (Atmel mega406). Las celdas se cargaron, de alguna manera el controlador entró en un estado (probablemente bloqueado) y tuve que restablecerlo. Tiene un pin de RESET :))! Eso ayudó, y [luego] tuve que cargar y descargar por completo para enseñar nuevamente al controlador. ¡Creo que tendré que repetirlo si el problema vuelve a ocurrir!   [Evidentemente] Uno debe saber que hay firmware en este controlador y este problema de "estado bloqueado" puede ocurrir debido a un error de firmware / hardware.


1



Si bien puede ser tranquilizador saber que podría ser posible reparar la batería, esta no es realmente una respuesta procesable (aparte de encontrar a alguien que pueda tratar de arreglarla). ¿Puedes expandir la respuesta en absoluto (sin poner en peligro al lector)? - fixer1234
También iría por poner en peligro levemente a un lector. - Darwin
El valor es saber que hay alternativas para gastar ~ $ 100 por una batería nueva. Es probable que su batería actual (juego de palabras) sea ~ 80% tan buena como nueva. Proporcionar una respuesta parcial, aunque difícil, requiere invertir más tiempo en encontrar un experto, un servicio o ese dispositivo mágico que pueda reactivar un paquete de baterías LiON muerto. Pero, dado que sé que existen, podría valer la pena, si supiera que realmente no tiene remedio. ahorrándole así un tiempo considerable en la búsqueda de una solución inexistente. Solo porque es difícil, no significa que no sea una respuesta que podría elegir invertir. - DaaBoss