Pregunta ¿Tiene sentido mantener diferentes SSID para redes inalámbricas de 2.4GHz y 5GHz?


Mi enrutador puede tener diferentes SSID para 2.4 y 5 GHz y no estoy seguro si es mejor tener el mismo SSID o no.

Inicialmente puse la misma red pero me confundí cuando la MacBook Pro me mostró dos redes con el mismo nombre, y no pude distinguir entre ellas.

Entonces, el siguiente paso fue configurar dos redes, "casa" y "casa lenta".

Me gustaría saber cuáles son los pros / contras de estas configuraciones.

Tenga en cuenta que tengo un enrutador Cisco E4200 configurado:

  • 5GHz - SSID "home" - Mixto - Auto 20 MHz / 40MHz - Auto-DFS
  • 2.4GHz - SSID "home-slow" - Mixto - Auto 20 MHz / 40MHz - Automático

Tenga en cuenta que iPhone4 y HTC Desire HD no ven la red de 5GHz, solo la 2.4, no estoy seguro de por qué. MacBook Pro parece detectarlos a ambos.


168


origen


¿Son realmente velocidades diferentes, o realmente no importa ya que su velocidad externa es demasiado baja para saturar los enrutadores? - soandos
DD-WRT lista esto como un 'trabajo en progreso'. Asegúrese de verificar de vez en cuando para ver si se agrega. - earthmeLon


Respuestas:


Si tiene dispositivos cliente Wi-Fi de alta calidad, es mejor usar el mismo SSID para ambas bandas para que sus clientes vaguen automáticamente a la banda que mejor se adapte a sus necesidades.

Si tiene dispositivos cliente Wi-Fi de baja calidad, es posible que deba cuestionar sus decisiones de elección de banda, por lo que es posible que desee tener SSID por separado.

Su MacBook Pro no debería haberle mostrado dos redes con el exacto mismo nombre, a menos que haya configurado accidentalmente dos tipos de seguridad diferentes para las dos redes. O tal vez pensaste que habías configurado exactamente el mismo nombre para ambas bandas, pero accidentalmente pusiste un espacio al final de uno de los nombres y no lo notaste.

Su iPhone 4 no tiene una radio de 5 GHz, por lo que no puede ver su red de 5 GHz. Sospecho que lo mismo es cierto de su HTC Desire HD.

Le recomiendo que deje su red de 2,4 GHz configurada a 20 MHz solo. Usar 40MHz en 2.4GHz no deja suficiente espacio para otros usos de la banda, como Bluetooth. Todos los dispositivos aptos para N de Apple se limitan a operar a 20MHz en 2.4GHz (incluso si el Wi-Fi AP de terceros está configurado para permitir una operación de 40MHz en 2.4GHz), para dejar espacio para Bluetooth. Por lo tanto, su MacBook Pro solo usará canales de 40 MHz de ancho en 5 GHz.


78





La mayoría de las pilas inalámbricas no consideran que estas redes sean diferentes entre sí, por lo que 2.4 GHz tiene la misma ponderación que 5 GHz.

Si esto no es importante para usted, mantener los SSID iguales significará que elegirá el que vea primero.

Si mantiene los SSID diferentes, significa que puede priorizar 5 GHz a 2,4 GHz agregando ambas a sus conexiones Wi-Fi, y diciendo que una es mejor que la otra.

Tenga en cuenta que 5 GHz no es inherentemente más rápido que 2.4 GHz. Ambos tienen los mismos máximos teóricos, 150 megabits por segundo (cadena de radio única), 300 megabits por segundo (dos cadenas de radio y dos transmisiones espaciales), o 450 megabits por segundo (tres cadenas de radio y tres transmisiones espaciales). Sin embargo, debido a que la banda de frecuencia de 5 GHz está menos llena, hay más posibilidades de que el AP pueda obtener una banda de radio de 40MHz para transportar datos.


106



Su MacBook Pro se diferenciará. Los Mac prefieren 5GHz a mayores intensidades de señal para un mejor rendimiento, y prefieren 2.4GHz a intensidades de señal más bajas para el mejor rango. - Spiff
Sí, 5GHz tiende a ser más rápido, pero 2.4GHz tiene un mejor alcance. Si usa el mismo SSID, su cliente puede cambiar automáticamente de 5 a 2.4 cuando se aleja demasiado del AP. Lo mismo se puede lograr con diferentes nombres, pero luego debe configurar ambos. - Tom
¿Qué hay de establecer cada frecuencia para operar en diferentes combinaciones de estándares? Mi 880L me permite configurar 5 GHz solo como AC, AC + N, etc. ¿El hecho de tener múltiples estándares admitidos en diferentes frecuencias afectará el rendimiento? - square_eyes
Esta respuesta puede estar desactualizada. Leí de muchas fuentes que muchos (¿la mayoría?) Elegirán la "mejor" frecuencia, no simplemente "lo que vean primero". - Drew Dormann
@DrewDormann Incluso cuando se respondió a esta pregunta, había montones que elegirían "lo mejor". Pero sigue siendo cierto que lo que considera mejor y lo que considera mejor puede diferir. Tenerlos separados mantiene el control en tus manos. - Paul


Creo que encontré una solución para los androides que prioriza la banda Wi-Fi de 2,4 GHz en la banda de 5 GHz con el mismo SSID si accedes a un enrutador de doble banda en casa, por ejemplo. Si ambas bandas tienen el mismo SSID, averigüe a qué banda está conectado actualmente su dispositivo Android utilizando la aplicación inSSIDer gratuita. Mi estaba conectado al canal 6 en lugar del canal 161 (mi canal deseado de 5 GHz). Vaya a una ubicación donde pueda confirmar que está conectado a la banda de 2,4 GHz (pulse el botón Actualizar según sea necesario en la parte superior de inSSIDer para actualizar). Cuando verifique que está conectado a la banda de 2,4 GHz, vuelva a su Wi -Configuración de FIS, verá su SSID dos veces; la superior es la conexión de 2.4 GHz, seleccione eso y seleccione Olvidar.

Esto es mejor que tener que elegir la configuración de banda de 5 GHz solo en configuraciones avanzadas, ya que habrá muchos otros lugares donde tendrá que conectarse a ambas bandas. Ahora obtengo excelentes velocidades de Wi-Fi en casa en lugar de competir contra la abarrotada banda 2,4 en casa. Espero que esto ayude.


3



inSSIDer no parece ser libre - Daniel Serodio
Es gratis `hasta la 3ª versión, 4º no lo es. - Pax0r


Dependiendo de su tarjeta de red, es posible que pueda configurarla en el controlador. Por ejemplo, en Windows 8:

enter image description here


1



Esto es bueno para gente como nosotros que tenemos ac, pero no para aquellos que todavía usan n para 2.4 y 5Ghz por supuesto. ¿No hay también una forma de desactivar la conexión inalámbrica n para lograr los mismos resultados? - mchid


Pero incluso con todo esto, una cosa a tener en cuenta es que el cliente toma la decisión de a qué SSID se conecta. Entonces, incluso si tiene 2.4Ghz y 5Ghz con el mismo SSID, una vez que el cliente se ha conectado al canal que decida primero, en la mayoría de los casos se mantendrá en ese SSID para salvar la vida. Ciertamente, los dispositivos de Apple, se mantendrán en un SSID hasta que apenas tenga señal. Para Android hay varias APLICACIONES que puede instalar que administrarán esto por usted, simplemente seleccionando el punto de acceso SSID más fuerte. Para Apple no hay APLICACIONES disponibles, por lo que la mejor opción es la prueba y el error.


1





A menos que obligue a su dispositivo cliente a elegir un SSID específico, generalmente elegirá el que tenga la señal de radio más fuerte recibida. Por lo tanto, si utiliza el mismo SSID para ambos 2.4G y 5G, lo más probable es que la radio 2.4G, que tiene un alcance mayor y atraviesa mejor las paredes y los pisos, sea la señal más potente.

Configuré SSID separados con nombres que identifican qué frecuencia se utiliza, así que sé qué frecuencia de radio estoy usando.

Con respecto a qué canal usar, es una falacia suponer que el canal más alto es el mejor. De hecho, a medida que aumenta la frecuencia, la atenuación aumenta a medida que aumenta la distancia desde la radio, por lo que es mejor utilizar la frecuencia más baja posible. Además, con 5G, los cuatro canales más bajos tienen un límite de potencia (por FCC) para que no interfieran con otros dispositivos que utilizan esas frecuencias (¿radar del aeropuerto?). Por lo tanto, la frecuencia más baja 5G para usar es en realidad el quinto canal más bajo.

-rb


1





Yo diría que sí, use diferentes SSID para diferenciar. No quiere que su propio sistema rebote entre las bandas. Además, si eres como yo y tienes un punto de acceso, no tendrás más que dolores de cabeza tratando de diagnosticar problemas cuando surjan. Descubrí que la salida del enrutador principal y el punto de acceso interfieren entre las bandas si no aíslo 2.5GHz y 5GHz. Suena raro, pero ese cambio me salvó de tener continuamente problemas de WiFi y no.

Entonces hágase el hábito de usar un SSID para cada banda que tenga. Te ahorrará dolores de cabeza a largo plazo.


1





Cambié el nombre de mi SSID más lento porque mi TV inteligente y Fire TV insistían en conectarse a los 2.4GHz y la transmisión era espantosa. Rompió el código, pero está preguntando qué ramificaciones puede encontrar:

  • El uso compartido de impresoras será un problema si tiene una impresora inalámbrica en un SSID y una computadora en el otro
  • Transmitir desde una pantalla pequeña (teléfono o tableta) a una pantalla grande (TV inteligente o Roku, Apple TV, Chromecast, Fire TV, etc. será un problema si no están en el mismo SSID.

Si todo se conecta a su SSID de alta velocidad, todo estará bien.


1





Definitivamente tendría sentido usar un (1) SSID para la banda de 2,4 y 5 GHz y simplemente permitir que sus dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, etc.) seleccionen la banda apropiada.

Para dispositivos Android (con Kit Kat o Lollipop), en realidad existe una configuración 'Avanzada' en WiFi para seleccionar qué banda desea usar: Automático, 2.4 GHz o 5 GHz. Para esto, siempre selecciono 5 GHz para obtener la banda más rápida y más rápida con mi enrutador de CA.

Mi iPod touch y la computadora portátil Dell solo se conectarían a la banda de 2,4 GHz (20 MHz).

La computadora de escritorio se conecta de forma inalámbrica a través de 5 GHz (20/40/80 MHz) a través de su dongle USB AC.

Tener diferentes nombres para el SSID 2.4. GHz y 5 GHz son útiles si realmente desea separar sus dispositivos conectados. Solía ​​tener esa configuración antes.

Pero la ventaja de tener solo un (1) nombre para SSID evita mi confusión en cuanto a qué nombre usar para 2.4 GHz o 5 GHz. Solo dejo que mis dispositivos elijan la banda de la que es capaz.


0





Mi experiencia es que no debe dar a las diferentes bandas los mismos SSID a menos que tenga dos enrutadores de doble banda y configure cada enrutador con un canal en particular para cada banda con el mismo nombre. Ejemplo a continuación:

enrutador 1:    2.4ghz TwoFourG establecido en el canal 1    5.0ghz FiveOh configurado para canalizar automáticamente    * si está en complejo, colóquelo junto al final de la pared de la casa y el exterior y reduzca la potencia de salida en un 25%

enrutador 2:    2.4ghz TwoFourG configurado en el canal 6    5.0ghz FiveOh configurado para canalizar automáticamente  * poner al lado del extremo opuesto de la casa y reducir la potencia de salida para el 25%

enrutador 3:    2.4ghz TwoFourG configurado en el canal 11    5.0ghz FiveOh configurado para canalizar automáticamente  * ponga el centro de la casa (en el centro del 2do piso si 2 niveles) y reduzca la producción de energía para el 25%

Establezca 2,4 canales porque el rango del espectro es de 11 canales, pero solo 3 canales que no se superponen (1,6,11) de 5 frecuencias separadas brindan mejores oportunidades de

2.4 ghz están saturados pero brindan mayor sostenibilidad a mayores distancias, pero descubrí que puedo resolver problemas de desconexión e interferencia con múltiples enrutadores. Lo mismo aplica a 5.0ghz pero no especifico canales ya que hay 23 canales que no se solapan y mucho menos dispositivos que interfieren y 5g no tiene que adherirse al Vecino de Coexistencia de 40Mhz que previene el Wireless 2.4ghz en zonas de alta densidad de población ( apartamentos, condominios, etc.) de atascarse.

No soy ingeniero, pero he estado configurando SME / SMB LAN / WAN / WLAN por más de 17 años.


0





Mantengo el mío por separado. Home_2.4Ghz y Home_5GHz. Los dispositivos que pueden soportar 5Ghz los quiero utilizando 5Ghz. Los dispositivos que solo admiten 2.4GHz los quiero en 2.4Ghz. No quiero que mi enrutador elija por mí. Además, mantengo las configuraciones inalámbricas a 40Mhz doblando la velocidad y las coloco en el canal más alto para obtener el mejor rendimiento. Una cosa a tener en cuenta es que 2.4Ghz puede alcanzar más de 5Ghz. Entonces, si tiene un dispositivo de 5Ghz y está lejos del enrutador, use 2.4Ghz.


0



Este comentario se formó como opinión personal. Podría mejorarse centrándose en los hechos que se aplicarían a la pregunta en lugar de las preferencias personales. - Mark Stosberg
Además de algunos de los hechos no son verificables. Ponerlo en el canal más alto solo mejora el rendimiento si otras cosas en el área están en canales más bajos. Los canales 1 y 11 están al final del espectro y funcionan igual de bien siempre que todos los demás dispositivos estén en el rango medio. Sin rendimiento se gana de cualquier manera. - ZaxLofful
No sería el enrutador el que los elegiría, serían los dispositivos. - TTSDA