Pregunta Problema con la computadora portátil demasiado lento [duplicar]


Posible duplicado:
¡Máquina lenta! ¿Qué puedo verificar? 

Acabo de comprar un disco duro nuevo para mi computadora portátil Compaq. Volví a formatear el disco duro e instalé Windows 7 de 32 bits en él. Tengo 2Gb de RAM y un procesador core 2 duo de 2Ghz. Compré un disco duro de hitachi de 320 Gb, porque eso es lo único que está disponible. El disco duro que se rompió también es hitachi. Solo he usado esa computadora portátil durante 2 días después de instalar el nuevo disco duro. Yo la computadora portátil durante aproximadamente 6 horas hoy y está bien. Después de 1 hora, decidí volver a encender la computadora portátil. Fue entonces cuando comenzó a ser realmente lento. No he instalado nada en él antes de que lo apague. Mi único sospechoso es que el disco duro tiene la culpa nuevamente. Mi computadora portátil tiene 3 años. ¿Cómo se supone que debo determinar cuál es el verdadero culpable?


0


origen




Respuestas:


Me he metido dos veces en el tema de que la acumulación de polvo en los canales de enfriamiento de aire / disipadores de calor degradaba el enfriamiento tanto que la CPU se negaba a funcionar a las velocidades de reloj más altas. Por lo tanto, verifique si hay alguna manera (segura) de inspeccionar si hay pelusas y polvo en el camino para el flujo de aire y / o la disipación de calor y límpielos si es necesario.

Cuando (tratando de) eliminar la pelusa de una de esas laptops, logré desplazar tanto polvo en el canal de enfriamiento que bloqueó por completo el movimiento del ventilador. en absoluto, resultando en una computadora portátil que mantuvo su CPU a la velocidad más baja y se negó a ejecutarla a mayores velocidades, independientemente de los comandos que ejecute para forzarla explícitamente. (A veces, el equipo de TI demuestra formas fascinantes de protegerse del daño). Huelga decir que una computadora portátil que tiene una CPU máxima de 2.2 GHz se siente bastante lenta cuando se niega a correr más rápido que su velocidad más baja de 800 MHz.

Si usa algún tipo de aspiradora, tenga cuidado de no permitir que el ventilador gire libremente durante la limpieza (podría haber dañado). Solo bloquéalo con un mondadientes o más. (Por supuesto, ten siempre cuidado cuando limpies las computadoras con una aspiradora, especialmente con las fundas retiradas. A las aspiradoras les encantan los ataques sorpresa en delicadas placas de circuito que se acercan, sin mencionar su apetito por las llaves pequeñas ... sluuurp).


1





¿Seguro que es un error de disco duro? Honestamente, utilicé muchas computadoras portátiles con diferentes unidades y todas son lentas en esa situación. Tal vez una unidad de 7200rpm resolvería esto, nunca lo intentó.

Una solución para mí fue Ready Boost. Cogí mi pendrive, lo conecté, formateé, utilicé todo el pendrive de ReadyBoost y solucionó el problema. Ahora ... dado que Windows 7 puede usar múltiples unidades USB, adivina que esta será mi solución. 2 pendrives rápidos, eso es todo. (Al menos nunca vi un disco duro lo suficientemente rápido en cuadernos).

(Por cierto, mi laptop es una Lenovo ThinkPad T500 con 4 gb de memoria Gepida de holo DDR3. HDD: Hitachi, entre los de más alto nivel en velocidad. Así que ... sí).

Otra posible solución son las nuevas unidades híbridas de Seagate que aún no están en las tiendas. Viene con una memoria NAND integrada, y aprende el patrón que usa los archivos. Al igual que utiliza archivos x, y, z todos los días / a menudo, lo mantendrá en la memoria. De todos modos, ES rápido. Ardiendo rápido. Hasta entonces, pruebe un pendrive simplemente. Espero que esto ayude.


0



Una mejor solución es un SSD puro. Escuché que las unidades híbridas pueden funcionar REALMENTE calientes ... - Shinrai


Problema general que veo que está sucediendo con las computadoras portátiles de Compaq. No creo que sea una falla del disco duro.

A continuación, debe decir en qué términos cree que su computadora es lenta. Por ejemplo:

  • ¿El inicio o el arranque son lentos?

  • ¿O el procesamiento es lento?

Si un disco duro se ha descompuesto, entonces probablemente no pueda ejecutar el sistema operativo en sí. Solo verifique lo siguiente:

  • Si la computadora portátil se está calentando demasiado

  • Y su CPU funciona correctamente.

Lo mejor que sugeriría es instalar un sistema operativo Linux y ver si funciona correctamente o no.


0