Pregunta Actualización de Windows XP a .NET Framework 2.0 Service Pack 2 KB976569 demorando para siempre


En varias máquinas, la instalación de KB976569 a través de Actualizaciones automáticas lleva una eternidad. El mensaje es "Instalar MIcrosoft .NET Framework 2.0 Service Pack 2 Update para Windows Server 2003 y Windows XP x86 (KB976569) (actualización 1 de 1)" para siempre. Ok, más de 7 horas y contando.

La barra de progreso general está atascada alrededor del 50% y no se mueve. Ninguna tarea en la lista de procesos utiliza ningún tiempo de CPU, (todos están en 0% excepto taskmgr y cosas de tipo system / svchost).

he encontrado discusión pero no hay solución usando google. Sospecho que este es un problema donde Windows Update decidió instalar una actualización para algo que no está realmente instalado y, por lo tanto, la actualización no se puede instalar. Un defecto central en su arquitectura de actualización automática que provoca que las actualizaciones no aptas se detecten según sea necesario.


0


origen




Respuestas:


Problema conocido con antivirus. Si tiene un sistema operativo en ejecución, especialmente Kaspersky o Norton, intente deshabilitarlos para ver si soluciona el problema.


1



Tenemos Panda corporativo y no hay forma de desactivarlo más que una desinstalación. (Buen motivo por el cual Panda es un anti virus podrido). - Warren P
Mi dinero está en el AV. Panda es un programa realmente defectuoso. Consulte con su administrador para ver si puede probarlo en una PC segregada de la red o algo para ver si lo soluciona. - JNK
Tengo la contraseña de administrador de red y puedo eliminar Panda, así que lo intento. - Warren P
¡Déjame saber si funciona! - JNK
No funcionó, pero matar a los tres procesos de msiexec.exe dos veces, seguido de una visita al sitio de actualización de Windows, en lugar de confiar en las actualizaciones automáticas, parece haber hecho que el sistema no haya querido instalar esta actualización. - Warren P


Quería agregar esta respuesta porque fue lo que realmente funcionó para mí.

  • Vaya al administrador de tareas, elimine todos los procesos de MSIEXEC.exe. Repita según sea necesario.
  • Vaya al sitio web de actualizaciones de Windows en lugar de confiar en las actualizaciones automáticas.
  • En algún momento, la actualización de Windows hará algún tipo de truco para evitar la aplicación incorrecta de paquetes de servicios no aplicables.

0