Pregunta Agregue File Explorer a TaskbarLinks en el archivo de respuesta de instalación desatendida


Usando Sysprep con el copyprofile argumento, copié una imagen de una instalación Windows 10 LTSB.

Todo salió muy bien, aparte de los enlaces de la barra de tareas. No hay enlaces anclados a la barra de tareas. Planeo remediar esto dentro del archivo de respuesta desatendida.

En el Administrador de imágenes del sistema de Windows, he agregado amd64_Microsoft-Windows-Shell-Setup_neutral > Taskbarlinks componente para pasar 4: especializar.

En el Link0 entrada Me gustaría fijar File Explorer, sin embargo, esto está resultando un poco más difícil de lo que se pensaba.

Busqué en el directorio de Windows dentro de la imagen para *explorer*.lnk. Aparecieron algunos shorcuts pero no estoy familiarizado con ninguno de los caminos y no sé si están bien para usar sin causar problemas. Asi que:

<TaskbarLinks>
    <Link0>%ALLUSERSPROFILE%\windows\ServiceProfiles\localservice\AppDat\Local\Microsoft\Windows\WinX\Group2\File Explorer.lnk</Link0>
</TaskbarLinks>

¿Está bien ese camino para usar? O tal vez debería agregar un archivo shorcut a la imagen solo para que pueda apuntar el archivo de respuesta a él? ¿O alguien puede decirme un mejor enfoque?


0


origen




Respuestas: