Pregunta Nvidia Optimus en Linux (no abejorro)


Estoy usando Ubuntu 18 / Mint 19 y he estado buscando por varias semanas una solución para esto. Estoy usando una laptop para juegos Lenovo Y720 con una i7 y una GTX 1060 con Optimus. ¿Alguien ha logrado encontrar algo para ejecutar Optimus? Actualmente mis problemas son:

  • Sobrecalentamiento de 90+ celcius cuando se juega, 50 cuando está inactivo
  • Sin audio HDMI
  • Duración extremadamente baja de la batería
  • Rasgado de la pantalla

Intenté Nvidia xrun y primerun de GitHub, sin suerte. Intentó abejorro y no se pudo abrir ningún programa excepto Chrome. Estoy usando los controladores propietarios de Nvidia ahora mismo, controlador 390.


0


origen




Respuestas:


Proporcionando posibles soluciones para sus problemas de audio HDMI y desgarro de pantalla:

  1. Sin audio HDMI: Una posible solución sería verificar la configuración de Sonido de Ubuntu. Mientras su HDMI está conectado, intente abrir la configuración de Sonido y busque Salida dispositivos. Debería haber una opción HDMI / DisplayPort, si está configurada para usar el modo Estéreo analógico, cambiarlo a Salida HDMI estéreo. Vuelva a conectar su cable HDMI y vea si funciona. Hay otras soluciones posibles aquí, si aún no los has probado.
  2. Rasgado de la pantalla: Este es un problema conocido con los controladores propietarios de NVIDIA, sin embargo, a pesar de este hecho, esos controladores siguen siendo el camino a seguir a menos que necesite cambiar a Intel, ya que hay un aumento notable en el rendimiento. NVIDIA aún no ha proporcionado ninguna solución, pero aquí hay una posible solución, como se describe en Arch Wiki:
    Nota: xorg-xandr El paquete debe instalarse junto con el controlador NVIDIA para que esto funcione.
    Verifica tu versión de xorg-server y actualizarlo si es necesario, la versión requerida es (>) 1.19.
    La versión del kernel de Linux debe ser 4.5 o superior.
    Desde nvidia 364.16, el Configuración del modo DRM Kernel esta apoyado. Para habilitarlo, debe agregar el siguiente parámetro de kernel: nvidia-drm.modeset=1, así como agregar los siguientes módulos al módulos initramfs: nvidia, nvidia_modeset, nvidia_uvmy nvidia_drm.
    Para agregar el parámetro DRM kernel permanentemente en Ubuntu (ver KernelBootParameters @ Ubuntu wiki), editar /etc/default/grub y agrega el nvidia-drm.modeset=1 parámetro en las citas de la GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT configuración (agregue espacio entre cada parámetro del kernel). Después de eso, ejecuta sudo update-grub para actualizar el archivo de configuración de GRUB.
    Para agregar los módulos a initramfs, edite /etc/initramfs-tools/modules y agrega cada módulo en una nueva línea. Luego, actualice el initramfs con el siguiente comando: update-initramfs -u. los -u opciones dice update-initramfs para actualizar su initramfs existente y no construirlo de nuevo. los modules el archivo debería verse así:
# List of modules that you want to include in your initramfs.
# They will be loaded at boot time in the order below.
#
# Syntax:  module_name [args ...]
#
# You must run update-initramfs(8) to effect this change.
#
# Examples:
#
# raid1
# sd_mod
nvidia
nvidia_modeset
nvidia_uvm
nvidia_drm

Sobre el problema de sobrecalentamiento:
Dudo que esté relacionado con el conductor. Depende de cuán pesados ​​jueguen los juegos, sin embargo, los sistemas internos de refrigeración de Lenovo no son suficientes para manejar una CPU i7 y una GTX 1060 en una computadora portátil. Dichas temperaturas son de esperar, aunque no son buenas para la GPU en sí misma y se debe buscar una solución. Te sugiero que uses un refrigerador externo.

Y sobre la duración de la batería:
Especialmente cuando uso la unidad propietaria de NVIDIA (que solo usa la GPU NVIDIA y desactiva Intel) no puedo decir que esto no se espera, ya que una GTX 1060 consume mucha potencia (120 W, según NVIDIA GTX 1060 especificaciones) Especialmente cuando hay mucha carga, tanto la CPU como la GPU tendrán un costo para la batería.


0



Gracias por tu respuesta. 1: el audio no está en la configuración, no aparece. 2: intentaré eso. 3: El sistema de refrigeración es más que suficiente, nunca obtuve más de 75-80 celios en Windows, en cosas mucho más exigentes, más de 90 en Cs go es una locura. La duración de la batería es de aproximadamente 5 horas en Windows, 1 hora en Linux, estas están en reposo, por supuesto. - mth1417