Pregunta portátil de trabajo (pero no escritorio doméstico) no puede acceder a sitios web de trabajo


Mi esposa a menudo trae su computadora portátil a casa. He configurado esa computadora portátil para que se conecte de forma inalámbrica a nuestro enrutador. Normalmente, ella puede acceder a todos los sitios web que desee.

Sin embargo, hay ciertos sitios web en su trabajo que cuando intenta acceder a ellos, ¡las páginas nunca se cargan!

Después de un tiempo, su navegador muestra un mensaje de error acerca de no poder llegar al sitio.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Esto sucede con todos los principales navegadores (Firefox, Chrome, Edge). Por lo tanto, probablemente no es un problema del navegador.

Este problema solo ocurre cuando usa nuestro enrutador doméstico: en cada WiFi pública que hemos probado (por ejemplo, Starbucks), su computadora portátil puede acceder a todos sus sitios web de trabajo. Entonces, esos sitios web de trabajo no están bloqueando el acceso público.

Este problema no ocurre con nuestro escritorio personal doméstico: puede acceder a todos sus sitios web de trabajo desde él. Entonces, no es que nuestro enrutador sea obviamente el culpable.

Nuestro escritorio está conectado al enrutador por un cable de ethernet, no de forma inalámbrica. Intenté enchufar ese cable de ethernet en su portátil de trabajo, y después de un rato, Windows 10 me dijo "Sin acceso a internet". Hmm, nunca he visto fallar el cable de Ethernet ... No sé si este hecho está relacionado, pero pensé que lo mencionaría; podría ser algo que su TI en el trabajo configuró?

Resumen: parece haber algún conflicto extraño entre mi enrutador y algunos de sus sitios web de trabajo, pero solo cuando el cliente está conectado de forma inalámbrica al enrutador.

Fui a través de la interfaz de administración web de mi enrutador, y no veo nada obvio. (Aunque no soy remotamente un gurú de la red, entonces fácilmente podría haber pasado por alto algo).

Cualquier sugerencia sería muy apreciada.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Portátil de trabajo:

Dell Latitude E7470
running latest Windows 10

Enrutador:

Netgear WNDR3700 v2
flashed to use DD-WRT v3.0-r27506 (07/09/15) std

Hecho final: ese enrutador solía estar configurado para usar mi VPN. Deshice todas esas configuraciones hoy, ya que ahora confío en ejecutar el software de cliente de mi VPN en cada dispositivo que quiero usar VPN (por ejemplo, mi escritorio doméstico, pero no su computadora portátil de trabajo). La eliminación de esa configuración de VPN no resolvió el problema de conectividad de este portátil.


0


origen


@Sven: lo siento si publiqué esto en el foro equivocado. Migre a Super Usuario si cree que ese foro es el más adecuado. Fui por la descripción en stackexchange.com/sites#, que para Server Fault simplemente dice "Preguntas y respuestas para los administradores del sistema y de la red". Por el contrario, la descripción de su foro sugerido, Superusuario, dice "Preguntas y respuestas para entusiastas de la informática y usuarios avanzados". Esas descripciones necesitan ser cambiadas. a lo que dices.


Respuestas:


Haría las siguientes cosas:

  • verificar cualquier DNS o configuración proxy buscando algo incorrecto (o diferente del escritorio);
  • verifique el enrutador para detectar cualquier firewall o configuración de proxy transparente;
  • verificar si las respuestas de DNS son correctas (tal vez comparándolas con las de escritorio);
  • si el escritorio puede hacer ping a los sitios web, intente hacerles ping desde la computadora portátil;
  • intente utilizar (si está disponible) otros servicios de trabajo como ftp o ssh.

0