Pregunta Etiquetado de CentOS 7 VLan


Estoy tratando de habilitar dos VLAN en CentOS 7 y siguiendo el artículo de Redhat.

1. Configure la interfaz principal en / etc / sysconfig / network-scripts / ifcfg-em1, donde X es un número único que corresponde a una interfaz específica, de la siguiente manera:

DEVICE=em1
TYPE=Ethernet
BOOTPROTO=none
ONBOOT=yes

2. Configure la configuración de la interfaz VLAN en el directorio / etc / sysconfig / network-scripts /. El nombre del archivo de configuración debe ser la interfaz principal más a. personaje más el número de identificación de VLAN. Por ejemplo, si la ID de la VLAN es 192 y la interfaz principal es em1, entonces el nombre del archivo de configuración debe ser ifcfg-em1.192

DEVICE=em1.192
BOOTPROTO=none
ONBOOT=yes
IPADDR=192.168.1.1
PREFIX=24
NETWORK=192.168.1.0
VLAN=yes

Si es necesario configurar una segunda VLAN, con por ejemplo, VLAN ID 193, en la misma interfaz, em1, agregue un nuevo archivo con el nombre em1.193 con los detalles de configuración de la VLAN.

DEVICE=em1.193
BOOTPROTO=none
ONBOOT=yes
IPADDR=192.168.2.1
PREFIX=24
NETWORK=192.168.2.0
VLAN=yes

3. Reinicie el servicio de red para que los cambios surtan efecto. Como root emite el siguiente comando

systemctl restart network

Cuando hago esto, la red no funciona. Pero si elimino el etiquetado de vlan y solo mantengo la configuración inicial, funciona de nuevo.


0


origen


No estoy familiarizado con la configuración de CentOS, pero inspeccionaría (y depuraría) la configuración de red con ip link, ip addr, ip route etc., y una vez que lo haya hecho funcionar, averigüe qué poner en los archivos de configuración para alcanzar este estado. Eso funciona mucho mejor que intentar al azar cosas en los archivos de configuración, reiniciar y cruzar los dedos ... - dirkt


Respuestas: