Pregunta ¿La creación de una IP estática en Windows ISS tendrá un efecto negativo?


Tengo un servidor de Windows 2016 que ejecuta una aplicación php / mysql en Apache (configurado a través de XAMPP) y otra aplicación en Tomcat. Quiero configurar una dirección IP estática para que cualquier computadora con la URL pueda acceder a la aplicación php (no solo las computadoras en la misma red). ¿Esto arruinaría todo lo que podría estar usando / haciendo referencia al IPv4 de la máquina?


0


origen


Adelante, no hay tripulación en tales escenarios. La IP estática es mucho más confiable que la emitida por DHCP IP en la mayoría de los casos. Lo único que debe tener en cuenta es que asignar IP estática no le garantiza que pueda alcanzarse fuera de su red local. - Alex
Gracias. I Las reglas de firewall y enrutador ya se han actualizado para permitir el acceso al puerto en el que se ejecutará la aplicación. ¿Hay algo más que deba tomar en consideración? - Bad Programmer
Agregaré más detalles en respuesta ya que la sección de comentarios es muy limitada - Alex


Respuestas:


Adelante, no hay tripulación en tales escenarios. La IP estática es mucho más confiable que la emitida por DHCP IP en la mayoría de los casos. En realidad, debe tener una dirección IP estática en el servidor si desea que sea accesible desde fuera de su red local. Puede hacerlo de dos maneras, bien establezca IP estática en la interfaz de red en el servidor o si su enrutador admite DHCP estático, entonces puede asociar la dirección MAC de la tarjeta de red del servidor a la dirección IP particular que desee para su servidor, para que el enrutador reservará esta dirección y siempre asignará la misma dirección IP al servidor. Elija lo que es más fácil de administrar. Lo único que debe tener en cuenta es que asignar una dirección IP estática no le garantiza que pueda alcanzarse fuera de su red local. Para hacer que el servidor sea accesible desde Internet, necesita lo siguiente:

Asegúrese de abrir en un servidor en configuración avanzada de firewall
(Panel de control-> configuración administrativa -> Cortafuegos) Puertos de HTTP (s).
Ajuste su configuración de XAMPP para escuchar en toda la interfaz de red (por defecto, muchas de estas soluciones solo están escuchando en el host local)

El siguiente paso que debe hacerse es configurar su puerta de enlace / firewall / enrutador. Necesita reenviar los puertos públicos 80 (y 443 si va a usar conexiones HTTPS) a la dirección IP del servidor en su red local.

Si no tiene una dirección IP pública estática, entonces necesita usar servicios dinámicos de DNS de terceros. Desde este punto, su servidor web sería accesible por una dirección IP pública.

Si desea que su servidor sea accesible mediante un nombre de dominio reconocible, debe comprar un dominio y configurarlo en el panel de control de su asociación de registradores (registro de configuración A en la zona DNS) entre el nombre de dominio y la dirección IP pública donde vive su servidor.


0