Pregunta Conéctese a vpn con VM como intermediario


Estoy asumiendo que es posible conectarme a una máquina virtual como un servicio VPN desde mi equipo host, pero supongo que como cualquier otro servicio vpn que necesitaría pasar por mi enrutador con alguna regla para reenviar cualquier tráfico entrante al servicio vpn ? Mi pregunta es si puedo omitir el enrutador y conectarme a la VM desde mi máquina host.

El verdadero problema es (con suerte para evitar un problema XY) ¿Necesito conectarme a un vpn externo, sin embargo, el certificado de conexión no puede ser generado en máquinas Linux (no sé por qué o cómo, esto es lo que era dicho por el administrador por teléfono ...). Mi idea es que me puedo conectar al vpn desde la máquina virtual y conectarme a la máquina virtual para poder acceder a la red desde la máquina host.

Estoy usando Oracles VirtualBox ejecutando una máquina con Windows 10. El sistema host ejecuta arch Linux


0


origen


Quizás pueda usar la máquina de ventana como una puerta de enlace. La VPN de hoy es bastante estándar, y si se trata de una VPN relacionada con Cisco, IIRC esa cosa encriptada se puede descifrar y alimentar a un cliente VPN basado en Linux. - xenoid


Respuestas: