Pregunta Reglas de Outlook: los correos electrónicos enviados desde mi servidor de intercambio no se ven afectados


En un servidor de Exchange, tengo una dirección de correo electrónico, email@dominio.com. Para esta misma dirección, tengo una configuración de alias, que es test@domain.com. Mi objetivo es tener varios alias para esta dirección y el mismo número de carpetas. test@domain.com tendrá la carpeta "Test", test2@domain.com tendrá "Test2", etc.

Configuración bastante simple.

Configuré una regla que verifica el destinatario de un correo electrónico. Si es test@domain.com, se moverá a la carpeta "Prueba", etc ... Pero esto no funciona. El alias se convierte a "email@dominio.com" antes de que se pueda procesar la regla, y los correos electrónicos terminan en cada carpeta que tiene una configuración de regla.

Probé con otra regla, que busca en el encabezado del correo electrónico una palabra específica. La palabra es el alias, por lo que "test@domain.com". Si encuentra la palabra, el correo electrónico se mueve a la carpeta. Esto funciona perfectamente si envío el correo electrónico desde una dirección que está alojada fuera del servidor de intercambio, en mi caso una dirección de Gmail. Pero cuando lo envío desde una dirección alojada en mi servidor de intercambio, la regla no funciona y el mensaje no se mueve a la carpeta.

He eliminado el alias y la dirección email@dominio.com de mi GAL, pero el problema persiste. ¿Exchange convierte un alias en su correo electrónico coincidente antes de enviar un mensaje? Por lo tanto, ¿por qué Outlook no puede encontrar un rastro en el encabezado del mensaje?

Gracias


0


origen




Respuestas:


Su servidor de Exchange resuelve cualquier alias en un correo electrónico principal. Así es como funciona y no puedes cambiarlo.

Lo que puedes hacer es usar algún tipo de solución. Por ejemplo, en mi empresa estamos usando Mail Contacts en lugar de alias de correo electrónico. Esto nos permite enviar como cualquier contacto requerido y para enrutar correctamente el correo electrónico utilizando las Reglas de transporte de Exchange.


0



Gracias por el consejo. Sin embargo, no creo que esto funcione para mí, ya que tanto las personas dentro de la organización como las externas enviarán correos electrónicos a la dirección. Lo que estoy pensando es establecer dos reglas: la mencionada en mi OP, que funciona para usuarios fuera de la organización Y establecer una regla para los usuarios dentro de mi organización: "Si envía un correo electrónico a test@domain.com, use el palabra "Prueba" en el tema ". Y crea una regla de perspectiva basada en eso. "Test" será reemplazado por nombres de clientes, por lo que no debería ser un problema. No veo otra manera. - Val.B
Tengo una actualización: en lugar de un alias, utilizamos listas de distribución, cada una contiene la dirección principal. La regla funciona tanto desde una dirección interna como externa (regla de encabezado de mensaje) Que tengas un gran día - Val.B