Pregunta Posibilidad de unirse a OVPN cuando el usuario no está conectado


Estoy tratando de lograr una automatización para que el agente de SQL Server almacene copias de seguridad en una computadora remota, pero el agente de servidor sql primero debe unirse a OVPN.

He intentado todos los métodos descritos aquí, pero en mi caso, el usuario no necesariamente debe iniciar sesión para iniciar una GUI. ¿Existe la posibilidad de unirse a OVPN sin GUI?


0


origen




Respuestas:


Inicie OpenVPN sin una GUI

Puedes instalar y ejecutar OpenVPN como un servicio con la configuración de configuraciones para sus necesidades, pero establecer su Tipo de inicio ser manual por lo que no se inicia automáticamente por sí solo en el arranque, etc.

  • Comando para garantizar que el servicio OpenVPN no se inicia automáticamente

    SC CONFIG "OpenVPN Service" START= manual
    

A continuación, puede hacer que su trabajo de automatización ejecute un script por lotes o, si es necesario, desencadenar una tarea programada que tenga permisos elevados para iniciar ese servicio y establecer el túnel VPN sin la GUI.

  • Comando al inicio del servicio OpenVPN

    NET START "OpenVPN Service"
    

Una vez que la tarea de copia de seguridad del Agente de SQL finaliza correctamente y el túnel VPN ya no es necesario, puede hacer que detenga el servicio para desconectarse del túnel VPN.

  • Comando para detener el servicio OpenVPN

    NET STOP /Y "OpenVPN Service"
    

Recursos adicionales


0