Pregunta No se puede configurar DDNS para SSH (No-IP)


Quería configurar el DDNS para poder conectarme a mi máquina Linux Mint a través de SSH de forma remota. Para el tráfico SSH, quiero el puerto 8291 porque mi ISP no lo bloquea (marcado con portchecktool) Ya he modificado el sshd_config para escuchar en este puerto y localmente funciona perfectamente. También configuré mi enrutador local para reenviar el tráfico a este puerto en mi máquina (que tiene una IP estática, por cierto). Como dije antes, en LAN SSH funciona perfectamente.

DDNS

Si se trata de DDNS, estoy usando NO-IP y he descargado y configurado su Dynamic Update Client porque mi enrutador TP-LINK no los ha incluido en la lista de proveedores de DDNS como lo recomendaron en esta guía. Ya lo he probado y funciona bien según la guía que especifiqué anteriormente. Puedo hacer ping a mi nombre de host sin problemas (porque es simplemente la dirección de mi ISP). Sin embargo, no logro conectarme a través de SSH.

También traté de capturar algo de tráfico con Wireshark pero no interceptó NADA cuando mi amigo estaba tratando de conectarse a través de SSH a mi máquina. No sé qué hacer, ya he pasado casi 2 días para que todo funcione. Si tiene alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal, cualquier ayuda sería apreciada. Además, si desea cualquier archivo de configuración o capturas de pantalla que pueda mostrarle, no hay problema.


0


origen


¿Cuáles son los primeros dos octetos de la dirección IP asignada a la interfaz WAN de su enrutador? - Ron Maupin
Esos son 192.168 - gribvirus74
Si eso proviene de la interfaz WAN, entonces su ISP le asignará una dirección privada y usará NAT. Eso significa que no puede reenviar puertos en la dirección pública porque no tiene forma de configurar el enrutador con la dirección pública. En su acuerdo de ISP residencial, hay una cláusula que le prohíbe que ejecute servidores en Internet público, por lo que a su ISP realmente no le importa que no pueda hacer eso. - Ron Maupin
Ok, muchas gracias, intentaré de otra manera - gribvirus74


Respuestas: