Pregunta símbolo del sistema no puede encontrar el programa mientras que donde puede


Se me ocurrió un caso bastante peculiar. Intento establecer un entorno minGW-64 y en el proceso descubrí que no puedo acceder al compilador desde la línea de comandos.

Ejemplo:

g++

productos:

'g ++' no se reconoce como un comando interno o externo, operable   programa o archivo por lotes.

lo que normalmente significa que el sistema no puede encontrar el archivo. Pero

where g++

muestra:

D: \ Software \ TDM-GCC-64 \ bin \ g ++. Exe

No hay diferencia si estoy dentro de un entorno virtual o no. echo %path% también revela el camino. enter image description here Lo curioso es que lo controlo en una Git Bash que está disponible y ambos g++ y where g++ funciona como se espera (por supuesto, no hace nada ya que no se da ningún argumento, pero se reconoce).

Por ejemplo:

g++

g ++. exe: error fatal: no se finalizó la compilación de los archivos de entrada.

Alguna idea sobre ese comportamiento?


0


origen


Ya está en el camino como mencioné. Además, no esperaba hacer nada (como también mencioné) - Eypros
Te dije que ya está en el camino. - Eypros
Ejecute el Monitor de procesos (Micrososft \ Sysinternals), inicie el símbolo del sistema y luego ejecute g++. Esto le mostrará el entorno del proceso de solicitud de comando de lanzamiento para verificar la ruta. También verá si obtiene un acceso denegado y cómo Windows navega por la ruta de búsqueda. Cargue el archivo PML sin filtrar si es necesario. - HelpingHand
Descargué Process Monitor y lo ejecuté, pero por alguna razón no se muestra cmd.exe. ¡Incluso si elijo incluir el proceso desde Windows! - Eypros


Respuestas:


Finalmente resolví el misterio.

En mi camino variable de entorno que tenía un camino que terminó en ". Se puede ver en la imagen de arriba, es el quinto personaje que pienso en la última línea. De todos modos, esto causó que las rutas restantes fallaran, creo. Cuando lo eliminé (el "no es el camino") recuperé la funcionalidad adecuada que esperaba.

Por cierto, rastrear el problema usando Herramienta de editor de ruta que no hace mucho pero mejora en gran medida la edición óptica de la variable de ruta.


0