Pregunta ¿Cuál es la diferencia entre un procesador de cuatro núcleos Intel i7 y Xeon?


Sé que el Xeon los procesadores han existido durante mucho tiempo y se utilizan principalmente en servidores, pero tengo curiosidad, ¿por qué la gente no usa Xeons en un escritorio de alto rendimiento?

Por lo que sé sobre el mejor procesador de escritorio que hay ahora es el Intel Core i7 línea. Los i7 y Xeons son procesadores de cuatro núcleos, ¿cuál es la principal diferencia en estos? Acabo de ver que los MacBook Pro están usando quad-core Xeons en lugar de los i7.


160


origen




Respuestas:


La línea actual de Xeons se basa en la misma arquitectura que el i7. La diferencia es que los Xeons son la crema de la cosecha. Funcionan más fríos y con voltajes más bajos y están especificados para un uso continuo las 24 horas, los 7 días de la semana. De lo contrario, el rendimiento es generalmente idéntico. Los Xeons se pueden usar en motherboards de múltiples zócalos, donde los i7 no (por eso los usan los Mac).

Los Xeons también suelen ser los primeros en actualizarse. Hay 6 Xeons de 6 núcleos, pero aún no los i7, aunque todavía se basan en la misma arquitectura.

La confiabilidad adicional de los Xeons es muy importante en los servidores, especialmente en servidores montados en bastidor y encerrados en cuchillas, donde la menor disipación de calor y el mayor consumo de energía son esenciales. Sin embargo, estos beneficios no significan demasiado para todos, excepto para los overclockers más extremos, por lo que las personas en el segmento de escritorio generalmente lo ignoran debido a la enorme diferencia en el precio tanto de la CPU como de las motherboards necesarias para admitirlas.


143



@jasondavis - Sí, pero ese es el dinero que se gasta mejor en tarjetas de video mejores / más, RAM, SSD, etc. En casi todos los casos, a menos que realmente esté gastando un montón de dinero, puede gastar esos $$ en otro lugar para un mejor rendimiento. - MDMarra
Las tuberías son las mismas, sin embargo, los Xeons también tienden a tener más caché y más registros. Esto, junto con la capacidad dual de socket, es la razón por la cual se usan en estaciones de trabajo de alta gama. Más registros es muy importante con grandes conjuntos de datos numéricos. - spowers
¿Hay DATOS que admitan que XEON sea más confiable, o XEON es solo una marca, e i7 otra marca, para miembros de una familia de CPU idéntica de Intel, ofrecida a diferentes precios? Por ejemplo, ¿la función multi-core es simplemente una cuestión de desbloqueo de una función de chipset, o hay puertas de silicio reales involucradas para habilitar multi-core? ¿Las funciones DRC de núcleo múltiple y ECC están en el troquel del i7 y simplemente no están conectadas a los pines correspondientes del zócalo LGA 2011? - Warren P
Son chips diferentes hechos con tecnologías similares. Cosas como soporte NUMA y soporte multi-socket no existen en la línea i7. No estoy seguro de qué datos buscas. Quizás estás buscando algo como el Libro blanco de la familia E7 de Intel? Si duda de que los Xeons sean CPU superiores, debe preguntarse por qué enorme cantidad de la cuota de mercado del servidor se ejecuta en ellos. Si no hubiera beneficios reales, ¿alguien ya lo habría descubierto? - MDMarra
@MDMarra "Si no hubiera beneficios reales, ¿alguien ya se habría dado cuenta?" - Nos sobreestimas. - Jason C


Otra diferencia entre Xeon e i7 es que el Xeon admite memoria ECC, el i7 no.

Además, algunos Xeons están diseñados para funcionar en sistemas de varias CPU, mientras que absolutamente ningún modelo i7 lo hace. Como tal, si quieres un sistema multi-CPU, debes usar nada menos que un Xeon.


39





¿Por qué la gente no usa los Xeons en un escritorio de alto rendimiento?

Sí, pero se los conoce como "Estaciones de trabajo".

Las estaciones de trabajo son esencialmente un servidor, pero con capacidades de expansión más parecidas a las de un escritorio.

Obtiene todos los beneficios de un servidor (multiproceso simétrico, estabilidad, administración, intercambio en caliente, etc.) además de las cosas que normalmente no tendría en un servidor, como tarjetas de video.

Echa un vistazo a Intel Páginas de estación de trabajo para averiguar sobre sus tableros de estación de trabajo actuales como el S5000XVN, S5520SCy WX58BP.

Hemos estado construyendo sistemas como estos (estaciones de trabajo SMP Xeon) durante años para el uso de AutoCAD en muchos clientes y para varias máquinas de procesamiento de números en la universidad local (ingeniería, estadísticas, astronomía, etc.).

Son increíbles de usar y costosos. :)


21



Estás argumentando semántica sobre escritorio vs. estación de trabajo. Son intercambiables, tener un Xeon no lo convierte en una estación de trabajo. - MDMarra
No estoy discutiendo nada, estoy siguiendo las designaciones de Intel. Las plataformas de estación de trabajo tienen las características y beneficios de un servidor, además de las ventajas de un escritorio. Si usamos su línea de pensamiento, las diferencias entre un "escritorio con una carpeta compartida" y un "servidor de archivos" también son solo "semánticas". :) - Ƭᴇcʜιᴇ007
Has sacado un "escritorio con una carpeta compartida" y un "servidor de archivos" - MDMarra
Has sacado la semántica. Estaba hablando de plataformas de hardware designadas que diferencian entre las computadoras Intel de sus CPU orientadas a escritorio y las que usan Xeons. Dado que la (primera) pregunta era "¿por qué la gente no usa Xeons en escritorios de alta gama?". La respuesta es que sí, pero se les llama "Estaciones de trabajo". Está bien si no comprende la diferencia, ya que probablemente no haya construido demasiadas estaciones de trabajo de $ 10,000 + Xeons. Soy alguien que sí, así que sé que hay una gran diferencia. No te resté ni nada, así que no estoy seguro de por qué eres un atacante. - Ƭᴇcʜιᴇ007
La estación de trabajo significa que Intel te cobra más. :-) - Warren P


http://ark.intel.com/  Este es el sitio de comparación de productos de Intel. Puede ver y comparar las diferentes líneas de procesadores de inteligencia y ver muchas de las diferencias de diseño y características.

Además de lo que se ha mencionado: algunos de los Xeon también admiten un par de funciones de procesador avanzadas que los procesadores iX de escritorio no tienen. Sin embargo, la mayoría de estos solo son relevantes y útiles en computación científica y avanzada necesaria en estaciones de trabajo, máquinas masivas de multiprocesadores y aplicaciones intensivas de CPU.

La administración avanzada de energía y las propiedades térmicas son esenciales para la informática y los servidores de alto rendimiento. En este mercado, la electricidad y la refrigeración son costos significativos. El uso de un procesador determinado diseñado para el entorno del servidor puede ahorrarle a la empresa un montón de $$$ cada mes en facturas de electricidad si puede procesar de manera mucho más eficiente. Esto es sólo un ejemplo.


11





También no mencionado previamente en las otras respuestas,

Cachés mucho más grandes en Xeon donde el número de núcleos es más o menos igual. Aunque el caché L3 compartido en la parte superior de la línea 10 core xeon es de unos 30 MB.

Mayor número de núcleos en Xeon. Actualmente 6 núcleos en i7 frente a 10 núcleos en Xeon.

Y algunas instrucciones adicionales del procesador en Xeon como Intel Trusted Execution Tech y hardware AES, etc. Por lo general, no verá estas características utilizadas en una máquina de escritorio, por lo que puede ver que las de Xeon están orientadas a servidores o máquinas con requisitos especiales.


7



En realidad, TXT existe en equipos de escritorio y portátiles orientados a la "empresa" que no contienen procesadores Intel Xeon. - user314104


Las piezas de la serie i del núcleo y las piezas de xeon comienzan con los mismos diseños básicos, pero la inteligencia las paraliza de manera diferente.

Las piezas de escritorio (serie Core i) no son compatibles con ECC RAM y no son compatibles con conectores múltiples. Pueden o no soportar el overclocking.

Las piezas de la estación de trabajo / servidor (xeon) son compatibles con ECC ram, a menudo registrado ECC que permite el soporte para módulos mucho más grandes. Por lo general, no son compatibles con el overclocking. Por lo general, cuestan más para una velocidad de reloj determinada. Por lo general, tienen más memoria caché que partes de escritorio. Pueden o no soportar multi-socket.

En general, los xeones no son mucho mejores en absoluto que las partes de escritorio en las cargas de trabajo de escritorio. Las cargas de trabajo de escritorio no se benefician mucho de más núcleos, más memoria caché o cantidades locas de RAM que funcionan mejor con un número relativamente pequeño de núcleos de alta velocidad.

En cuanto a por qué apple están poniendo xeons en sus computadoras portátiles, no lo sé. Quizás estén esperando que las personas con más dinero que sentido piensen que los xeones son geniales. Tal vez creen que hay algunas cargas de trabajo pro que se beneficiarán del caché adicional.


2