Pregunta Enrutador WLAN adicional: ¿activar / desactivar DHCP y WAN o puerto LAN?


Tengo un enrutador principal en casa y el proveedor de Internet ha deshabilitado wlan de este enrutador (puedo activarlo por una tarifa mensual, pero no quiero pagar por eso). Compré un TP Link Router N que quiero conectar a mi enrutador principal para proporcionar wlan. Configuré la dirección IP del Enrutador TP Link para 192.168.55.1 para evitar conflictos de DNS.

Mi pregunta es:

¿Debo habilitar el servidor DHCP en el enrutador TP Link y debo conectar el cable de conexión entre los enrutadores en el puerto WAN o LAN de mi TP Link Router? El otro extremo está en el puerto LAN de mi enrutador principal.

Cuando activo DHCP en mi enrutador TP Link y le permito dar ips en el rango de 192.168.55.100 a 192.168.55.199 y coloque el cable en el puerto WAN, luego me puedo conectar con mis otros dispositivos al enrutador WLAN TP Link y usar Internet. Mis dispositivos obtienen una ip en este rango.

También pensé que todo funcionaría si desactivo DHCP en mi enrutador TP Link y enchufo el cable en el puerto LAN. Encontré esta recomendación aquí.

Mi pregunta es, ¿cuál de estos enfoques es correcto, o cuál es exactamente la diferencia? ¿Uno de ellos funciona mejor?


0


origen


¿No hubiera sido más simple comprar un punto de acceso inalámbrico? - joeqwerty
@joeqwerty, por lo que yo entiendo, la opción de desactivar DHCP y usar el puerto LAN hace que TP Link sea un punto de acceso. El título del enlace también es ¿Cómo configurar el enrutador TP-Link N como punto de acceso inalámbrico?. Así que sí, usarlo como un punto de acceso funciona y es simple, pero me gustaría entender la diferencia entre ambas soluciones. - Adam
@joeqwerty Los puntos de acceso "reales" son mucho más caros que algunos enrutadores aleatorios baratos. - Daniel B


Respuestas:


Parece que todo lo que necesita hacer es conectarlo a uno de los puertos LAN del enrutador del ISP. Luego conecte cualquier cable Ethernet adicional en su enrutador. No deberías tener que cambiar nada en ninguno de los enrutadores. Su enrutador obtendrá su dirección WAN del enrutador del ISP y todas sus direcciones IP internas vendrán de usted.


0





Conecta el puerto WAN de su enrutador a cualquiera de los puertos LAN del enrutador ISP. Puede conectar otros dispositivos a los puertos LAN de los enrutadores y obtendrán conectividad a Internet, pero para que todos sus dispositivos se vean entre sí (una impresora, por ejemplo) deben estar en el mismo, preferiblemente el suyo.


0