Pregunta Propósito de los primeros 64 KB de partición Btrfs


¿Btrfs usa los primeros 64 KB de la partición para datos? Si no, ¿cuál es su significado? Realicé varios experimentos con él y descubrí que no se usa, incluso cuando la partición está llena a su capacidad.


0


origen




Respuestas:


No, Btrfs no usa esta área para los datos. Este es un área de cargador de arranque. Chris Mason, el autor principal de Btrfs, lo explicó en su respuesta a la siguiente pregunta (agregué [algunas observaciones] y code formatting para legibilidad):

Al crear un volumen btrfs con mkfs.btrfs, Me doy cuenta de que los primeros 64 KB están completamente en blanco. ¿Está previsto este espacio expresamente para instalar un gestor de arranque / cargador? p.ej. GRUB 2 permite la instalación de boot.img + core.img en una partición formateada de btrfs, sin usar listas de bloque (el --force bandera). Parece producir un sistema de arranque.

Correcto, quería dejar espacio para cargadores de arranque. De hecho, tendría   utilizó un desplazamiento más grande, pero el otro sistema de archivos mkfs los comandos no son cero   muy lejos en el disco. Tenía que asegurarme de que mkfs.foo haría   sobrescribe el btrfs super [bloque]; de lo contrario, puede tener un btrfs obsoleto   sistema de archivos reconocido dentro del nuevo sistema de archivos.

[...]

-chris [Mason]


0