Pregunta ¿No se puede conectar a la banda WiFi de 2,4 GHz?


Me he encontrado con problemas para conectar dispositivos a la banda de 2,4 GHz de mi enrutador (TP-Link Archer C7). Tenga en cuenta que 5 GHz funciona bien, sin problemas. Los dispositivos en cuestión incluyen la computadora portátil Lenovo Y500, iPhone 6S +, la tableta Android de Lenovo.

Intenté ajustar el canal para la banda de 2,4 GHz, cambiar las contraseñas y los SSID, actualizar el firmware del enrutador, restablecer la configuración del enrutador, todo en vano. Algo extraño que noto es que cuando trato de conectarme al SSID predeterminado (TP-LINK_FB60) en mi iPhone, tengo dos comportamientos separados:

  • Ingrese la contraseña correcta: Popup dice "No se puede conectar a TP-LINK_FB60", luego de tocar, confirme que hay otra ventana emergente que dice "No se puede conectar a LAN antes de la hora 2" (ese era mi SSID antes de tener problemas y reiniciar a fábrica). ¿Por qué haría esto? ¿Reconoce el enrutador y recuerda los SSID pasados ​​a pesar de que está cambiando?

  • Ingrese una contraseña incorrecta: Popup dice "No se puede conectar a TP-LINK_FB60". Eso es.

Así que definitivamente hay algún tipo de conflicto con el iPhone al menos. Para la computadora portátil, intenté olvidar los últimos SSID, ipconfig / flushdns, / release, / renew. Se puede conectar por períodos cortos de tiempo (<10 minutos).

Esto es extraño para mí, que varias marcas y modelos de dispositivos tendrían este problema con esa banda particular de WiFi. además, este es el segundo enrutador de reemplazo después de que falló el original. El último fue un Linksys E4500 reacondicionado que tenía el mismo problema que tengo ahora (supuse que era el problema del enrutador).

¿Alguna idea de por qué la banda de 2,4 GHz en mi situación es tan inestable?

Configuraciones de enrutador:

  1. Transmisión concurrente de 2,4 / 5 GHz
  2. WPA2 Personal AES
  3. 2,4 GHz: bgn mixto
  4. 5 GHz: a / n / ac mixto

0


origen


Tuve problemas con varios dispositivos cuando el enrutador se estaba ejecutando en modo concurrente (el mismo SSID para ambas bandas); me llevó días encontrarlo Ahora configuré el enrutador en dos SSID separados para las dos bandas, y está bien de nuevo. - Aganju
Ya veo, eso es interesante. Siempre uso SSID por separado para cada banda, pero podría ver que eso es un problema. Gracias por el aporte - The Whether Man


Respuestas:


Parece que explícitamente configurando el ancho del canal a 20 MHz ha solucionado mi problema Antes de que esa opción se configurara para auto.

Vivo en un edificio de apartamentos, así que supongo que hay una interferencia seria, especialmente si intento abarcar 40 MHz en la banda de 2,4 GHz. Utilizando 20 MHz, ya no tengo conexiones caídas (hasta ahora, de todos modos), y los dispositivos que antes no podían conectarse en absoluto, ahora pueden hacerlo.


0





Esto puede sonar tonto, y estoy casi seguro de que NO es esto, pero vale la pena verificarlo ... Inicie sesión en su enrutador y asegúrese de que el DHCP esté habilitado. También podría valer la pena verificar si se permite la conexión de nuevos dispositivos sin tener que ingresar su dirección MAC en la lista (actualmente lo hago, evita que los vecinos intenten conectarse a la red).

No quiero implicar nada sobre su inteligencia, es algo realmente fácil y simple, pero la mayoría de las personas que saben bastante sobre computadoras pasarán por alto esas configuraciones, pensando: "es algo que no puedo entender. Debe ser REALMENTE complicado , ¡entonces! ", incluso haciendo esto durante días, y luego hay un momento de claridad cuando revisan la página del enrutador página por página ...... y todos los miembros de su familia escuchan de repente el sonido de una palmada de palma abierta la frente del usuario de la computadora, y una vez más todo está bien con el mundo.

Como dije, probablemente no sea eso, pero vale la pena echarle un vistazo, por las dudas. También podría valer la pena desactivar el DHCP (si aún no está desactivado) y dar a todos los dispositivos una IP LAN manual para que no haya conflicto de direcciones.

EDITAR  Después de algunas búsquedas, algunos usuarios han tenido éxito al cambiar la contraseña inalámbrica de WPA2 a WPA2 MIXED


0



Siempre tengo habilitado DHCP, no estoy interesado en configurar IPs manualmente jajaja. La idea de seguridad es buena, pero ya había intentado desactivarla por completo (el mismo problema). Gracias por su aporte, vea mi respuesta si está interesado - The Whether Man