Pregunta OpenWRT: ¿cómo convertir el modo a prueba de fallas al arranque normal?


Sé que suena extraño. Aquí hay algunos antecedentes: OpenWRT: ¿cómo hacer inicio de sesión inicial (ssh) si no se puede enrutar 192.168.1.1?

Básicamente, flasheé openWRT y el modo de arranque normal está roto. Tengo una configuración funcional en modo a prueba de fallas, así como una gran cantidad de configuración adicional que he hecho. Por alguna razón, cuando estoy en modo a prueba de fallas, mis cambios persisten. Si reinicio, enciende el modo normal, que falla y se cuelga. La luz de estado nunca cambia, los puertos Ethernet nunca reciben alimentación (a juzgar por sus LED), no ocurre nada en los puertos, no ping, no ssh, etc. Tengo que cortar la alimentación 3-5 veces cada vez que reinicio, hasta que se reinicie y vuelva a fallar , con todos mis cambios que he hecho aún allí. Es muy extraño.

Pregunta: ¿Existe una manera fácil de copiar el failsafe al modo de inicio principal, o debería hacer una copia de respaldo y volver a actualizar? Si restauro una copia de seguridad que se realizó mientras estaba a prueba de fallas, ¿esa copia de seguridad contiene datos del modo a prueba de fallas o normal? Estoy hablando de la copia de seguridad de configuración hecha a través de Luci, no una copia de seguridad del sistema de archivos.


0


origen




Respuestas:


De acuerdo con esta explicación:
https://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe
Realmente no debería poder guardar ninguna configuración en el modo FailSafe ya que "... el modo a prueba de errores omite todas las configuraciones ubicadas en la partición JFFS2 (el sistema de archivos 'superpuesto') y en su lugar usa un conjunto básico de valores predeterminados codificados ubicados en el Partición SquashFS (que es la partición de solo lectura que contiene el sistema operativo del enrutador). "
Recomiendo encarecidamente que reflash, pero antes de eso eche un vistazo una vez más lo que el equipo de OpenWRT recomienda acerca de su enrutador:
https://wiki.openwrt.org/toh/start


0



Este fue mi pensamiento inicial también. Sin embargo, cada vez que reinicio tengo que cortar la alimentación varias veces hasta que se reinicie en la configuración de trabajo. El dispositivo también tiene su propio esquema de particiones a prueba de fallas en el firmware: hay dos particiones, una normal y una recuperación. Cuando parpadea, la imagen se escribe en la recuperación, y luego, si el flash es exitoso, el firmware cambia las dos particiones (la recuperación se convierte en la partición normal, viceversa). Luego, si hay 3 intentos fallidos en una fila, cambia las particiones de nuevo, lo que impide que el dispositivo se bloquee por un flash fallido. - Eric
Pero esperaría que si forzo una recuperación, se mantendría y no tendría que hacerlo cada vez que reinicie. Supongo que se necesita un reflash. - Eric