Pregunta ¿Por qué las pantallas de los portátiles son del tamaño que son?


Hemos estado discutiendo esto en el Comms Room en Serverfault, y pensamos que podría ser una buena pregunta en SuperUser ... especialmente si hay una respuesta clara. La esperanza es que sea un Buen subjetivo pregunta.

¿Por qué los tamaños de pantalla de los portátiles vienen en tamaños fraccionarios en lugar de 11/12/13/14/15? Los más frecuentes que veo anunciados son 11.6 ", 12.5", 13.3 ", 14", 15.6 ". ¿Cuál es el razonamiento detrás de esto? tamaño del teclado? ¿ergonomía? requisitos de resolución? La mayoría son pantallas LCD al igual que los televisores, y sin embargo, los televisores se anuncian como números enteros (19 ", 26", 46 ", etc.).

Ver las dimensiones LxWxD reales en las computadoras portátiles no ayuda porque los marcos de la pantalla varían en tamaño.

Por ejemplo:

ejemplo 11.6 "dimensiones de la computadora portátil = 11.55 "x 8.50" x 1.27 "- esto se debe a un bisel bastante grande.

Considerando que mi toque de carbono x1, 14 "pantalla diagonal pero dimensiones = WQHD táctil: 13.03" x 8.94 "x 0.55" (frente) -0.79 "(posterior) - bisel de nuevo ... si pudiera ser borde a borde que sería diferente, y "matemática normal" insistiría en que el "tamaño del monitor" real era de aproximadamente 15.5 ", que es si incluye el bisel.

ASI QUE:

¿Existen factores reales de ecuaciones / razones / matemáticos para determinar los tamaños de pantalla en una computadora portátil que hacen que ciertos tamaños sean más comunes que otros? Observe que establecí el tamaño de la pantalla (como el común de 11.6 ", 13.3", 15.6 ", etc.) y no las dimensiones reales de la tapa del monitor.

PARA AYUDAR A CLARIFICAR LA PREGUNTA:

Me pregunto por qué esos tamaños fraccionarios particulares son tan comunes. Mire HP, Lenovo y Dell. Todos tienden a ir con esos tamaños de pantalla. ¿Es porque es lo que los consumidores están acostumbrados a ver / usar? ¿Lo dictan los requisitos de resolución que dictan el tamaño de la pantalla (es decir, 11.6 "funciona en cuanto a la resolución, pero 11.7" no)? ¿O es otra cosa? Si quieres afinar uno: Algo de alguna manera determinó que 11.6 "era un buen tamaño de pantalla común ... Tengo curiosidad por saber qué fue eso.


151


origen


Muchos fabricantes de computadoras portátiles no producen sus propias pantallas. Probablemente adopten la pantalla que puedan obtener de su proveedor en el mejor punto de precio / calidad. - kobaltz
@kobaltz -? Los fabricantes de LCD no hacen un montón y los ponen en la estantería esperando que HP / Lenovo / Dell vengan a llamar. El OEM de la computadora portátil dicta el tamaño y las especificaciones a los fabricantes de LCD. - TheCleaner
@kobaltz Eso estaría en contraste con la selección de pantallas de fabricantes de paneles LCD basados ​​en peor precio / punto de calidad, ¿verdad? - HopelessN00b
Creo que también tiene que ver con la densidad de píxeles. En la actualidad, los fabricantes construyen pantallas con una amplia selección de densidad, pero creo que no fue así hace algunos años. Para TV, es lo mismo que la pantalla de la PC de escritorio. Algunos se anuncian como 22 "pero en realidad el LCD es 21,6". Si observa las especificaciones reales del monitor, probablemente verá datos diferentes a los anunciados. ¿Por qué la pantalla de la computadora portátil (y el teléfono inteligente también) no se anuncia de esta manera? No lo sé. Puede estar relacionado con las pantallas más pequeñas que los consumidores quieren hoy en día en dispositivos manejados / portátiles, y las más grandes en computadoras de escritorio / TV. - piernov
La relación entre tamaños vecinos puede estar relacionada con la tecnología de fabricación: si actualmente está cortando una placa de vidrio / lcd en piezas de 14 ", y luego desea hacer una pantalla más grande / más pequeña a partir de las placas del mismo tamaño, entonces hay muy algunos números que "tienen sentido", es decir, dividen la misma placa sin desperdiciar material. Solo una hipótesis, pero parece razonable dado ese proceso, es decir, muchos tamaños de pantalla diferentes de un solo estándar de placas de pantalla grande. - Peteris


Respuestas:


Los tamaños de pantalla están determinados principalmente por cuántas pantallas caben en una madre vaso losa en la planta de fabricación.

La planta de fabricación comienza con una sola losa de vidrio, sobre la cual se fabricarán las pantallas. Los tamaños de vidrio madre están estandarizados en su mayoría en la industria, y están aumentando:

Generation     Size (mm)                  Diagonal (inches)
1st            300 ×  400                    19
2nd            400 ×  500                    25
3rd            550 ×  650                    33
4th            680 ×  880 or 730 × 920       43 or 46
5th           1000 × 1200 or 1100 × 1300     61 or 67
6th           1500 × 1800                    92
7th           1900 × 2200                   114
8th           2200 × 2400                   128
9th           2400 × 2800                   145
10th          2850 × 3050                   164
10.5          2940 × 3370                   176
11th          3200 × 3600                   189

Cuanto más grande es una pieza de cristal madre, más difícil es trabajar con ella, debido a la rotura. Sin embargo, el rendimiento se cuenta por el número de pantallas de trabajo al final de la línea, y ciertos procesos de línea toman la misma cantidad de tiempo para un pequeño trozo de vidrio que para uno grande. Por lo tanto, para aumentar el rendimiento, aumente la losa madre y coloque más pantallas en ella.

No tiene sentido crear una línea de fabricación para un solo tamaño de pantalla. Tiene más sentido crear una línea de fabricación que maneje la losa de vidrio madre del mismo tamaño, y simplemente cambiar la cantidad de pantallas creadas a partir de la losa de vidrio madre en función de los requisitos de la orden.

Dado que el vidrio de la línea de fabricación no cambiará de tamaño, una vez que conozca el tamaño de la pantalla que desea, podrá determinar cuántos de ellos pueden caber en una losa madre. Si hay espacio adicional, tiene sentido aumentar el tamaño hasta que esté usando tanto espacio en la losa como sea posible, sin sobrepasar su requisito de tamaño.

Por lo tanto, el vaso de 10ª generación fabricará un televisor de 150 "(que solo se utiliza en ferias comerciales para mostrar el tamaño del cristal madre que puede manejar una fábrica determinada) o hará nueve televisores de 50". El vidrio de segunda generación fue capaz de hacer una bonita pantalla de escritorio de 24 ", o cuatro pantallas de 11.6".

Se puede encontrar un tratamiento más profundo de esto en Panel plano de Norm. AUO tiene un buen Diagrama interactivo que muestra patrones de corte para algunos tamaños hasta el vidrio de la generación 8.5. Si bien incluí el tamaño de la 11ª generación, no hay plantas que actualmente operen en este tamaño. Corning anunció el primera fábrica de sustrato de vidrio de 10.5 generación del mundo en diciembre de 2015, y tomará un tiempo construirlo.

Esté pendiente de la próxima feria comercial, ya que otros fabricantes demuestran televisores de 150 "para mostrar sus nuevas plantas de décima generación, y eventualmente televisores de 170" cuando el primer vidrio sale de la línea de esta nueva planta.


198



Esta es una EXCELENTE respuesta al origen de la pregunta. ¡Gracias! - TheCleaner
@stefan He reformado la tabla, espero que esto sea más claro. Las unidades para el tamaño son milímetros, por lo que la pieza más grande de vidrio madre hoy en día es de 2,8 metros por 3 metros. Notablemente tiene solo 0.7 mm de grosor, y solo puede ser manejado por robots específicamente diseñados para ello. - Adam Davis
@AdamDavis ¡Perfecto! Ahora está claro como el cristal. - stefan
Tu respuesta ha sido presentada! howtogeek.com/187754/... Felicidades! - George


Los tamaños específicos que son de uso común en la actualidad se deben a una combinación de los siguientes factores:

  • La relación de aspecto 16: 9 se ha apoderado completamente del mercado, debido a que las películas y TV se producen en esta relación de aspecto, por lo que la única manera de mostrar píxeles cuadrados de medios 16: 9 (igual relación de ancho y alto sin barras negras) es tener pantallas de 16: 9. Esto hace 4: 3 y otras relaciones de aspecto bastante obsoletas.
  • Es un hecho bien conocido que casi todos los fabricantes de computadoras portátiles no desarrollan todos y cada uno de los componentes que utilizan internamente. Dado que este es el caso, tienen que trabajar dentro de las especificaciones de los componentes que están disponibles comercialmente de otras compañías. Otras compañías, a su vez, tenderán a ofrecer componentes diseñados solo para un puñado de tamaños, porque quieren poder vender su producto a varios proveedores.
  • El "efecto de facto" causa la mayoría (aunque no necesariamente todas) vendedores para adoptar los tamaños comunes que se han elegido. En general, es muy difícil rastrear las "raíces" o el "origen" de estos perfiles de tamaño, pero a veces los encontrará especificados en documentos de estándares o documentos del consorcio de la industria.

Tenga en cuenta todos los componentes que se ven afectados por el tamaño de visualización (porque los otros componentes deben tener el tamaño relativo al tamaño de visualización):

  • La placa base
  • La GPU (o más específicamente, si una GPU dedicada es incluso posible)
  • El peso y el grosor del chasis de la computadora portátil (crea una tapa ligera y delgada, y una base voluminosa y pesada, y tu computadora portátil será muy inestable y capaz de romper las bisagras, además de ser muy frágil si se cae o golpea)
  • El tamaño y la relación de aspecto del teclado y el panel táctil
  • La batería, que es muy voluminosa y pesada, debe diseñarse para admitir el funcionamiento al menos durante un número razonable de horas con la pantalla encendida, lo que consume una fracción sustancial del consumo total de energía del sistema.
  • El tamaño del bisel de la pantalla, que debe ser más grande y resistente si la pantalla es más grande, para proporcionar un mejor soporte al cristal

Existen asi que muchas cosas dependen del tamaño de la pantalla para que el tamaño exacto de todas las partes sea importante. Por lo tanto, a menos que esté haciendo todas las piezas usted mismo, que pocos hacen (ni siquiera Apple, muchos de sus componentes son de origen comercial), usted será arrastrado a caer en la línea de la de facto factores de forma.

En cuanto a su pregunta de si existe una razón por la cual se eligió 13.3 "en lugar de, digamos, 13.2" No en realidad no. En el espacio tridimensional, suponiendo que tiene un control exacto sobre el proceso de fabricación hasta una precisión extremadamente alta, puede dividir una computadora portátil en casi cualquier tamaño; siempre y cuando mantenga el equilibrio y la proporción correctos de tamaño y resistencia de los componentes, funcionará bien. Si hicieras una pantalla ligeramente más pequeña, tendrías que tener una batería, un chasis, un teclado, un panel táctil, etc. ligeramente más pequeños.

Los tamaños estándar fueron probablemente el resultado de estudios de usabilidad y experimentos, y no fueron elegidos de manera totalmente arbitraria por alguien que escogió un número de la misma manera, pero no es que las computadoras portátiles sean menos eficientes o simplemente no trabajo si la pantalla tenía una diagonal de 13.2 en lugar de 13.3 ".

Una manera de pensar en el proceso de toma de decisiones que entró en los ajustes preestablecidos de hoy es que, si estaba diseñando un montón de computadoras portátiles en diferentes factores de forma e intentó hacer que cada computadora portátil "bien equilibrada" (no se vuelque, se sienta con firmeza en el escritorio, buena relación de peso entre la base y el panel de visualización, etc.), luego había gente probando los diferentes tamaños de computadora portátil, es posible que escuche varias quejas de los evaluadores:

  • Mis manos no caben en el reposamanos. Es demasiado corto.
  • Tengo que llegar demasiado lejos para presionar estas teclas.
  • Las teclas son demasiado pequeñas para poder golpearlas de manera confiable.
  • El gran bisel de la pantalla parece una pérdida de espacio; Quiero que la pantalla esté más cerca del borde del panel.
  • El sistema parece que es mucho más pesado de lo que debería ser para un sistema de este tamaño.
  • La pantalla se tambalea cuando escribo; es demasiado ligero o la bisagra es demasiado floja.

Varias de estas quejas podrían reducirse a "si cambiamos el tamaño de la computadora portátil, podremos resolver este problema". Por ejemplo, si tiene un tamaño de 13.2 "(y por lo tanto un marco y chasis más pequeños, ya que no necesita que estos sean tan grandes con una pantalla más pequeña), las personas pueden sentir que el reposamanos es demasiado corto. usted hace que el teclado se estreche y la palma de la mano descanse más, la gente puede decir que tienen que llegar demasiado lejos con los dedos para presionar las teclas.

Los estudios ergonómicos son mucho menos ecuaciones en una pizarra, y muchas más pruebas empíricas con unidades de muestra y una amplia variedad de formas y tamaños de personas. Los estudios ergonómicos, a su vez, informan qué componentes y fabricantes de portátiles consideran los tamaños más deseables. Una vez que han aislado esos tamaños, pasan a la producción en masa, para aprovechar las economías de escala.

Cuando se trata de objetos físicos sujetos a la gravedad y el momento, etc., la parte importante es la ratios y densidades de las diversas partes relacionadas entre sí; el tamaño absoluto es menos importante desde la perspectiva de la arquitectura del sistema puro (aunque el tamaño absoluto está muy informado por estudios ergonómicos).

El tamaño absoluto sería importante si, por ejemplo, las computadoras portátiles estuvieran frecuentemente sujetas a una resistencia significativa al aire, como en el caso de un avión. Pero no lo son (al menos eso espero, de lo contrario, ¡su computadora portátil es un mundo de daño!) Por lo tanto, basándome en ese hecho, concluyo que los tamaños que son estándar en los fabricantes de laptops son el resultado de inercia de la industria, economía de escala, resultados de estudios ergonómicos y estandarización de piezas de productos básicos, más que cualquier otro factor que pueda estar en juego.


33



Más "investigación interna" en la sala de comunicaciones: mirando esta tabla: en.wikipedia.org/wiki/Display_size parecería que el sistema métrico prácticamente dicta las dimensiones de la pantalla, y que las medidas de pulgadas fraccionarias están ahí para nosotros, los estadounidenses. Por lo tanto, una pantalla diagonal de 13.2 "realmente no puede existir fácilmente sin que W o H sean una fracción de cm. ¿De acuerdo? - TheCleaner
@TheCleaner ya que redondearon todos los tamaños de cm a valores enteros en esa tabla (por ejemplo, en la fila superior: 9cm 16: 9 aparece como 8x4cm); No estoy seguro de que sea seguro suponer que los tamaños reales del panel son números pares de centímetros en diagonal. - Dan Neely
He encontrado en el mercado profesional un buen número de pantallas 16:10 disponibles. Son útiles ya que le permiten ver medios a 16: 9 mientras tiene un espacio pequeño en la parte superior o inferior para una barra de herramientas o algo así si está editando para mantener sus configuraciones y herramientas. Aún así, en general, una gran respuesta, incluso descubrí algunas cosas. - Vality
Si considera MacBooks como parte del mercado, entonces 16: 9 no se ha hecho cargo completamente, ya que estos usan 16:10. - Carsten S
@TheCleaner Los tamaños de pantalla en Noruega se dan en pulgadas. Yo esperaría que sea lo mismo en el resto de Europa. También de acuerdo con Google 13.3 pulgadas es 33.782 cm. Y 34 cm es 13.38 pulgadas. Entonces, si los valores métricos son el controlador, esperaríamos ver 13.4 pulgadas. - Taemyr


Gran pregunta La respuesta es que, típicamente, el tamaño de pantalla anunciado es la diagonal medida de la pantalla. Esta es la relación entre la longitud y el ancho, y generalmente depende de la resolución deseada. Considere el siguiente cálculo para una diagonal:

enter image description here

Esto muestra que puede tener una pantalla de tamaño lógico, pero un tamaño extraño anunciado. Ahora, esto proporciona una ventaja de marketing, por lo que está leyendo que la pantalla es de 15.25 ", sin embargo, ningún lado es más grande que 13". Además, este tamaño de pantalla tiene una relación de 8: 5, y la lectura de las resoluciones de pantalla nos dice que puedo tener las siguientes resoluciones si el conteo de píxeles lo admite:

  • 1440x900
  • 1680x1050

16: 9 es otra razón común por razones obvias. A lo largo de esta línea, tiene los 1366x768 comunes entre otros.

Nunca he sabido por qué publicitan el tamaño de la pantalla como una diagonal, los televisores son de la misma manera.


16



"Nunca he sabido por qué anuncian el tamaño de la pantalla como una diagonal"¿Porque es un número, en lugar de dos (ancho x alto)? - Indrek
@BigHomie: aunque no estoy en desacuerdo con el contenido de su respuesta, esperaba algo que respondiera "¿Hay razones / razones / factores matemáticos reales para determinar los tamaños de pantalla en una computadora portátil? que hacen que ciertos tamaños sean más comunes que otros?" - TheCleaner
Esto está fuera de tema, pero la razón para los tamaños diagonales proviene de cuando los tubos de imagen eran redondos. Solían dar el diámetro del tubo (redondo), que estaba encerrado en una caja rectangular. Cuando se inventaron tubos de imagen rectangulares, se usó la diagonal, porque las personas estaban acostumbradas a medir de esa manera. Es decir, el diámetro de los tubos circulares era igual a la diagonal del rectángulo en el que estaban encerrados. - Patrick Seymour
@Indrek porque, para diferentes relaciones de aspecto, el ancho o heigt pueden ser los mismos para diferentes áreas de pantalla. - Volker Siegel
@BigHomie: sospecho porque la diagonal es más grande que el ancho o la altura (y por lo tanto suena mejor). - Thanatos