Pregunta No se puede hacer ping en una computadora Linux específica en mi red


Obtengo una pérdida de paquetes del 100% cuando intento hacer ping a la dirección IP de una antigua torre Dell en mi red local.

Definitivamente tiene Linux ejecutándose, está conectado a la red a través de un cable Ethernet desde el puerto Ethernet a un conmutador NETGEAR ProSAFE de 16 puertos Gigabit Smart Managed (GS716T).

El interruptor tiene una luz verde encendida para el número de puerto al que está enchufado el cable, por lo que es probable que el problema no sea el cable Ethernet en sí.

¿Qué otros pasos posibles de solución de problemas puedo tomar aquí? Ya reinicé la computadora por la fuerza (ya que está instalada en un bastidor, en una configuración de servidor, sin monitor).

A continuación se muestran algunas estadísticas de ping para 10 paquetes:

10 packets transmitted, 0 received, 100% packet loss, time 9072ms

¡Gracias de antemano por tu ayuda!

Edición: intenté con telnet y ssh, y ninguno funcionó.


0


origen


¿Puedes operar esa computadora? ¿La red parece estar trabajando en eso? - bfrguci
¿A qué te refieres con operar? - lord_missingno
Use el teclado, el mouse, el monitor, vea si está conectado. - bfrguci
Puedo probar un monitor / periféricos. Gracias. Actualizaré lo que sucede cuando los conecto. - lord_missingno
Probablemente no planee tenerlo funcionando con esos periféricos ... Quiero decir, pero si puede configurarlo con ellos definitivamente sería mucho más fácil hacer la solución de problemas en esa computadora. - bfrguci


Respuestas:


Parece que estás tratando de resolver el problema desde alguna otra computadora en la misma red.

Entiendo que es posible que desee ejecutar esa máquina sin periféricos, como un servidor o algo así, pero si desea hacer la solución de problemas, sería mucho más fácil si es posible conectar algunos periféricos a esa computadora para que pueda operar en ella directamente , y obtener entrada / salida. Por ejemplo, puede ver si la máquina obtiene una dirección IP en sí misma bastante fácilmente con solo ifconfig.


Luego, el OP dice que la máquina ni siquiera arrancó correctamente debido a un disco duro fallido, por lo que ya no es un problema de red. :-)


0





¡Entonces todo lo que tuve que hacer fue presionar F1 para continuar y cargar el sistema operativo!

Gracias.


0