Pregunta ¿Hay alguna fórmula para buscar texto parcial en una celda?


Esto es lo que estoy usando ahora en la fórmula:

=IF(E6="Mix Design Gr S","By Mix Design","")&IF(E6="R-Value","By Soils","")&IF(E6="PS Package","By Soils","")

¿Hay alguna manera de buscar texto parcial en la celda E6, como "Mezclar" en lugar de "Mezclar diseño Gr S"?


0


origen




Respuestas:


Me centraré solo en la parte de su fórmula sobre la que pregunta (la primera prueba IF).

Texto parcial usando una palabra clave

Si el texto parcial es una palabra o cadena única, puede buscar su presencia. Excel no tiene una función "CONTAINS ()", pero puede hacer el equivalente con algunos anidamientos.

=IF(ISERROR(SEARCH("mix",E6)),"","By Mix Design")

SEARCH busca el texto de destino (no distingue entre mayúsculas y minúsculas), en E6 (utilicé minúsculas para "mezclar" para ilustrar esto). Si no lo encuentra, se devuelve un error. Probar eso con ISERROR da el reverso de la lógica para "contiene", así que invierte los resultados verdadero y falso.

Si desea una prueba sensible a mayúsculas y minúsculas, use FIND en lugar de SEARCH.

Texto parcial basado en la posición

Excelente punto por Engineer Toast en el comentario que agregaré aquí para completarlo. Si la primera palabra (o cierta cantidad de caracteres) es única, puede probar esos caracteres. Para hacer una prueba de mayúsculas y minúsculas, prueba los caracteres reales:

=IF(LEFT(E6,3)="Mix","By Mix Design","")

Si el caso puede no ser consistente en sus datos, realice una prueba contra los caracteres que se ven obligados a un caso específico:

=IF(UPPER(LEFT(E6,3))="MIX","By Mix Design","")

Y para cubrir las bases, si su situación es que su texto parcial siempre ocurre en una posición específica en la cadena, puede hacer una prueba más precisa buscándola allí en lugar de hacerlo en cualquier parte de la cadena. Supongamos que su palabra clave es "Diseño" y siempre comienza en la posición del quinto carácter en la cadena, puede usar:

=IF(MID(E6,5,6)="Design","By Mix Design","")

Tenga en cuenta que si hay inconsistencia en los datos, como un carácter faltante o espacio adicional para que la palabra clave no comience en la quinta posición, la prueba fallará. La solución SEARCH / FIND es más indulgente ya que la posición de la palabra clave no importa.


0



Punto clave: si solo quiere probar si "Mix" es como el comenzando de la cuerda, use UPPER(LEFT(E6,3))="MIX" - Engineer Toast
@ EngineerToast: No sé cómo me lo perdí. Gracias. - fixer1234
Este hizo el truco: = SI (IZQUIERDA (E6,3) = "Mezcla", "Por diseño de mezcla", "") Muchas gracias a todos por su ayuda. - Dan K