Pregunta Hyper-V configura con internet


Estoy usando Hyper-V para crear algunas máquinas virtuales Windows Server 2012 R2. Todo estuvo bien hasta que descubrí que no podía acceder a Internet en la máquina virtual y ahora estoy atascado.

En donde me encuentro ahora, creé un conmutador virtual interno en Hyper-V y lo configuré como mi adaptador de red para mi máquina virtual.

Luego fui a mi configuración de red y entré a las propiedades de mi conexión WiFi y entré a la pestaña Compartir y marqué "Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora" y configuré esto para el hipervisor interno cambio que creé

Intenté reiniciar la VM, me aseguré de que el IPv4 obtuviera una dirección automáticamente y todavía no puedo acceder a Internet a través de la máquina virtual.

Quería verificar si faltaba un paso o si mi manera de hacerlo era incorrecta.


0


origen


Nunca me cansé, pero dudo que funcione. Un conmutador virtual interno proporciona conectividad entre el host y el invitado y no ofrece conectividad a la red física. Parece que estás tratando de evitarlo al compartir tu adaptador físico de red con el conmutador virtual (esencialmente trabajando en la dirección opuesta a la que normalmente funciona un conmutador virtual). Nunca he escuchado que alguien haya intentado esto antes. Lo que probablemente deba hacer es crear un conmutador virtual externo vinculado a uno de los adaptadores de red físicos. - joeqwerty
De acuerdo, lo intentaré y daré una actualización.
Entonces, después de realizar el cambio a externo, mis VM's pudieron conectarse a internet. La única pregunta que tuve fue después de crear mi controlador de dominio, configuré las propiedades IPv4 de otro servidor para señalar a mi dirección IP de DC. Ahora este servidor ya no puede conectarse a internet. ¿Hay algo adicional que deba configurar en este servidor? - El Be
@joeqwerty: le recomiendo que agregue su respuesta como respuesta para que pueda ayudar a otras personas con la misma pregunta. - Thomas
@ElBe: tu segundo problema es mejor en otra pregunta. Sin embargo, lo más probable es que nunca configure reenviadores de DNS en su DC virtual. - Thomas


Respuestas:


Como dijo Joeqwerty en su comentario, los conmutadores virtuales "internos" y "privados" en Hyper-V no tienen acceso a su LAN física local ni a Internet. Para que sus máquinas virtuales puedan acceder a Internet, deben estar conectadas a un conmutador virtual "externo".

Un conmutador-v externo puentea su adaptador de red física a un puerto de conmutador virtual que Hyper-V crea en su host. La conexión de sus máquinas virtuales directamente a un conmutador virtual externo básicamente las agrega a su LAN física local de la misma manera que conecta las computadoras físicas a un conmutador físico en su LAN. Esto puede tener consecuencias indeseables, tales como:

  • Conflictos entre las computadoras de laboratorio y su entorno de producción
  • Conflictos DNS
  • Agotamiento del alcance de DHCP
  • Exposición de laboratorio a piratería, virus, spyware, etc. que flotan alrededor de su LAN física
  • Producción LAN exposición a piratería informática, virus, spyware, etc. que se prueban en su LAB virtual

Para aislar mi laboratorio virtual del entorno físico, configuré mi laboratorio Hyper-V de esta manera:

  1. Crea un v-Switch externo conectado a mi adaptador físico.
  2. Crea un v-Switch privado.
  3. Conecte todas las VM de laboratorio al conmutador v privado.
  4. Cree una pequeña máquina virtual con 2 NIC e instale un firewall * nix.
  5. Conecte el firewall virtual a ambos conmutadores v y configure NAT.

Esto crea una LAN virtual completamente aislada en Hyper-V con doble NAT detrás del firewall virtual y su LAN física local. Me gusta este aislamiento ya que me permite emular principalmente un entorno LAN normal, donde mi LAN física representa la nube.

No todos los laboratorios necesitan este tipo de aislamiento, pero lo recomiendo de todos modos solo porque es útil. Una vez que se configura por primera vez, puede agregar y eliminar máquinas virtuales en el conmutador virtual privado sin necesitar más configuración de red.

Por supuesto, deberá configurar DNS, DHCP, etc. de acuerdo con las necesidades que haya identificado para su laboratorio.


0