Estoy usando Hyper-V para crear algunas máquinas virtuales Windows Server 2012 R2. Todo estuvo bien hasta que descubrí que no podía acceder a Internet en la máquina virtual y ahora estoy atascado.
En donde me encuentro ahora, creé un conmutador virtual interno en Hyper-V y lo configuré como mi adaptador de red para mi máquina virtual.
Luego fui a mi configuración de red y entré a las propiedades de mi conexión WiFi y entré a la pestaña Compartir y marqué "Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora" y configuré esto para el hipervisor interno cambio que creé
Intenté reiniciar la VM, me aseguré de que el IPv4 obtuviera una dirección automáticamente y todavía no puedo acceder a Internet a través de la máquina virtual.
Quería verificar si faltaba un paso o si mi manera de hacerlo era incorrecta.
Como dijo Joeqwerty en su comentario, los conmutadores virtuales "internos" y "privados" en Hyper-V no tienen acceso a su LAN física local ni a Internet. Para que sus máquinas virtuales puedan acceder a Internet, deben estar conectadas a un conmutador virtual "externo".
Un conmutador-v externo puentea su adaptador de red física a un puerto de conmutador virtual que Hyper-V crea en su host. La conexión de sus máquinas virtuales directamente a un conmutador virtual externo básicamente las agrega a su LAN física local de la misma manera que conecta las computadoras físicas a un conmutador físico en su LAN. Esto puede tener consecuencias indeseables, tales como:
- Conflictos entre las computadoras de laboratorio y su entorno de producción
- Conflictos DNS
- Agotamiento del alcance de DHCP
- Exposición de laboratorio a piratería, virus, spyware, etc. que flotan alrededor de su LAN física
- Producción LAN exposición a piratería informática, virus, spyware, etc. que se prueban en su LAB virtual
Para aislar mi laboratorio virtual del entorno físico, configuré mi laboratorio Hyper-V de esta manera:
- Crea un v-Switch externo conectado a mi adaptador físico.
- Crea un v-Switch privado.
- Conecte todas las VM de laboratorio al conmutador v privado.
- Cree una pequeña máquina virtual con 2 NIC e instale un firewall * nix.
- Conecte el firewall virtual a ambos conmutadores v y configure NAT.
Esto crea una LAN virtual completamente aislada en Hyper-V con doble NAT detrás del firewall virtual y su LAN física local. Me gusta este aislamiento ya que me permite emular principalmente un entorno LAN normal, donde mi LAN física representa la nube.
No todos los laboratorios necesitan este tipo de aislamiento, pero lo recomiendo de todos modos solo porque es útil. Una vez que se configura por primera vez, puede agregar y eliminar máquinas virtuales en el conmutador virtual privado sin necesitar más configuración de red.
Por supuesto, deberá configurar DNS, DHCP, etc. de acuerdo con las necesidades que haya identificado para su laboratorio.