Pregunta el inicio de la ventana no puede acceder a archivos de arranque como winload.exe


Tengo una unidad de 450 GB en mi PC portátil. Traté de reducirlo utilizando la aplicación de terceros "Asistente de partición de Minitool" ya que la herramienta de administración de disco predeterminada decía "No hay suficiente espacio disponible para reducir" incluso después de que el espacio estuviera disponible.   Reinicié la PC cuando me lo pidió. La partición se estaba ejecutando en la pantalla negra (como DOS) y de repente se detuvo, intentó reiniciarse pero ocurrió un error ya que el sistema no pudo acceder a los archivos de arranque. (No se puede acceder a winload.exe, error 0xc000000f)

Después de esto, inicié Ubuntu a través de USB en vivo e incluso no puedo acceder a esa partición ntfs (mostrando también el signo de error en gparted).

Después de esto intenté acceder al explorador de archivos desde el inicio avanzado (usando el símbolo del sistema, administrador de tareas) pero no sucedía nada.

Creé un punto de restauración antes de hacer todo esto, pero el sistema no lo encuentra ahora.

Incluso traté de reiniciar mi PC, pero también hay un problema allí (no se mencionó el error).

Así que lo busqué en Google y puedo decir lo que el 'asistente de herramientas de partición' hizo en mi PC, estaba tratando de mover algunos datos de una ubicación a otra y en todo esto movió los archivos del sistema también y ahora no se puede acceder a nada en todos de esa unidad. Tenía todos mis datos en esa unidad C: / y quiero recuperar mis datos al menos.

Configuraciones del sistema:

PC portátil HP 15-d103tx.

Sistema operativo: Window 10 pro (última versión)


0


origen


si tuviste un livecd, ¿por qué no trataste de contraerlo con gparted? - jiggunjer
Sí, debería haber hecho eso. Pero no esperaba todo esto, la próxima vez lo haré así. - Anurodh Tripathi


Respuestas:


Su mejor opción es eliminar el disco duro y moverlo a otra computadora en funcionamiento para recuperar los datos en un nivel de bytes. Los datos en sí estarán bien incluso si la tabla de particiones está dañada (suponiendo que no estuvieras usando la encriptación completa del disco duro).

Una vez que haya hecho una copia de seguridad de sus datos, realice un formato de bajo nivel en la unidad y una nueva instalación de su sistema operativo deseado.

La alternativa es la modificación del nivel de bytes de la tabla de particiones, lo que es feo, tiene una baja tasa de éxito y puede arruinar aún más tus datos. Lo mejor es no intentarlo y obtener sus datos de la unidad mientras todavía está allí.

ACTUALIZAR:

Si el sistema de archivos está completamente corrupto y los programas estándar de recuperación de archivos como Testdisk no funciona, la mejor apuesta es usar PhotoRec para acceder a los archivos directamente a nivel de byte, ignorando las particiones / sistemas de archivos corruptos.


0



Gracias por el consejo, pero estoy dudando si el disco duro podría leer incluso en otra PC o no, ya que supongo que el principal problema es que cualquier sistema operativo no puede acceder a la unidad. - Anurodh Tripathi
El software de recuperación podrá acceder a la unidad en un nivel de bytes, incluso si las tablas de particiones están dañadas. Siempre que la unidad esté visible en el BIOS de la computadora, el software de recuperación puede verla. No se mostrará como una unidad con letras en Windows, pero eso no es necesario para que el software de recuperación lo vea. He tenido buena suerte con Testdisk: [ cgsecurity.org/wiki/TestDisk ] pero hay muchas otras opciones. - Mekki MacAulay
TestDisk es tal vez la mejor herramienta en esta situación. Finalmente, es necesario comprender la estructura del disco y las particiones. Creo que TestDisk puede instalarse en un USB de recuperación de Windows (agregado a .wim usando dism). TestDisk es una utilidad de línea de comandos. - snayob
Intenté acceder a la unidad usando ubuntu (a través de testdisk) pero dice el sistema de archivos está dañado. Una cosa más es que se puede acceder a otra unidad (sistema creado) simplemente usando ubuntu para que todo el disco no se dañe. Como no se está iniciando en absoluto, ¿cómo hará algo en otro sistema? - Anurodh Tripathi
Creé la imagen de ese disco usando TestDisk y recuperó con éxito los archivos deseados usando PhotoRec. No tuve que quitar el disco duro ya que pude hacer esto usando liveUSB (Ubuntu). - Anurodh Tripathi