Pregunta ¿Cómo instalo Windows 7 en UEFI o realmente arranco en modo heredado?


Solía ​​implementar una imagen de Windows 7 en computadoras que usaban clonezilla, después de crear dos particiones y configurar el indicador de inicio en la partición del sistema.

Ahora, sin embargo, tengo algunas computadoras con una placa madre Asus H110M-K D3, y lo que solía hacer ya no funciona.

Puedo hacer la etapa de implementación (copiar desde el servidor usando clonezilla), pero cuando reinicio obtengo inicialmente una pantalla en negro y luego la computadora regresa a UEFI.

Supongo que hay una opción simple en el UEFI que realmente me permitiría arrancar como si hubiera un BIOS en lugar de un UEFI. Una opción que de alguna manera me falta incluso después de revisar todas las opciones varias veces.

Si cambio al uso de particiones GPT, ¿necesito crear una imagen nueva, o puedo agregar una partición EFI de alguna manera y terminar? Si necesito crear una nueva imagen, ¿hay algo especial que deba hacer para que Windows 7 funcione con GPT? Crearé la imagen en virtualbox.


0


origen


¿A qué te refieres con "realmente arrancar en modo heredado" exactamente? Usted inicia en el modo heredado habilitándolo. Inicia Windows 7 en el modo UEFI al no habilitar el modo heredado y usar una versión compatible con UEFI (es decir, de 64 bits). Si usa GPT, entonces se verá forzado, al menos con Windows, a NO habilitar el Modo Legacy. - Ramhound
Tal vez es mi falta de experiencia con UEFI. Esperaba que el modo heredado proporcionara al menos alguna indicación de Windows. Una de nuestras aplicaciones no se ejecutará en Windows de 64 bits. Por lo tanto, entiendo por su comentario que necesito quedarme con la partición de MBR y habilitar el modo heredado. Sigue el problema de por qué no funciona. Supongo que intentaré agregar algunos controladores a la imagen. Tal vez lo arregle. - Ernst
Windows de 32 bits no es compatible con UEFI. Windows 8 y versiones superiores de 32 bits sí. - Ramhound
Según sus necesidades, le recomiendo implementar como siempre, utilizando MBR e instalando un cargador de arranque en modo BIOS en el MBR. Es probable que no funcione para usted debido a una configuración de firmware; su computadora puede estar configurada para desactivar el Módulo de compatibilidad de compatibilidad (CSM) de forma predeterminada. El CSM proporciona soporte de arranque en modo BIOS para un EFI, por lo que debe estar habilitado en la utilidad de configuración del firmware. Cómo hacer esto varía mucho de una computadora a otra, así que no puedo proporcionar detalles. Busque la opción "CSM" o "compatibilidad de arranque heredada" y habilítelo; o (más raramente) deshabilita "compatibilidad de arranque EFI". - Rod Smith


Respuestas:


Al final logré resolverlo, aunque todavía no está claro por qué funciona. En lugar de usar fdisk para crear las particiones que utilicé, partió. Además, hice un reinicio después de cada paso en la implementación. Me gusta esto:

  1. Arranque Clonezilla en shell y cree particiones utilizando parted, asegurándose de que estén alineadas correctamente.
  2. Reiniciar
  3. Arranque Clonezilla en shell y establezca la primera partición en activa (de arranque) usando fdisk.
  4. Reiniciar
  5. Arranque Clonezilla y clone la imagen en el servidor a las particiones.
  6. Reiniciar
  7. Arranque en Windows 7

Y luego es hora de encontrar otros problemas como la falta de conexión a red, USB, mouse usb, etc., pero eso (en parte) es otra pregunta.


0