Pregunta No se puede crear una imagen del sistema. 0x80780119 error después de la actualización de 8 a 8.1


Ayer he actualizado mi PC con Windows 8 a 8.1 y parecía que todo funcionaba bien hasta que intenté crear la Imagen del sistema. Recibí un error 0x80780119 diciendo que hay poco espacio en una de las particiones.

Empecé a investigar este problema y, de hecho, una de las particiones no cumple con los requisitos. Hay las siguientes particiones en mi disco:

DISKPART> list partition


  Partition ###  Type              Size     Offset
  -------------  ----------------  -------  -------
  Partition 1    Recovery           300 MB  1024 KB
  Partition 2    System             100 MB   301 MB
  Partition 3    Reserved           128 MB   401 MB
  Partition 4    Primary             74 GB   529 MB
  Partition 5    Primary            390 GB    75 GB

La partición 1 tiene solo 13 MB de espacio libre. La partición 2 tiene 70 MB de espacio libre, la partición 3 es MSFTRES, la partición 4 es mi unidad C con alrededor de 35 GB libres y la partición 5 no está incluida en la imagen del sistema. Las particiones se crearon así durante la instalación de Windows 8: instalación limpia desde cero. Estoy usando UEFI para que la unidad esté formateada en GPT.

Así que pensé: OK, puedo cambiar el tamaño de mi unidad C un poco, mover las particiones y expandir la primera. Intenté usar GParted pero no puedo mover la partición de MSFTRES. No reconoce el sistema de archivos en él.

Entonces la pregunta es:

¿Es posible "limpiar" la primera partición de todos modos? Si no, ¿hay algo especial sobre la partición de MSFTRES? ¿O puedo simplemente eliminarlo y crearlo un poco más y simplemente marcarlo como msftres con GParted?


0


origen




Respuestas:


  • ¡Esto se aplica solo a instalaciones UEFI y GPT! *

OK, me tomó un tiempo averiguar qué hacer, pero me las arreglé para arreglarlo.

En primer lugar, crea copias de seguridad de todo lo que tienes en tu PC que sea valioso. En mi caso, creé solo la imagen del sistema usando Macrium Reflect Free.

En segundo lugar, he instalado EaseUS Partition Master Free y he reducido la partición del sistema (C :). Luego, copié la partición MSFT de 128MB más cerca de la partición C y eliminé la partición original. Por algún motivo, el Partition Master de EaseUS no quería copiar la partición EFI, así que utilicé MiniTool Partition Manager (también gratuito) para copiarlo como en la partición de 128 MB. La última vez que tuve que expandir la partición de recuperación.

Después de reiniciar, descubrí que la partición de recuperación está rota por alguna razón y Windows no la reconoce. Así que arranqué con GParted live CD para ver si estaba bien y así fue, así que no tuve suerte aquí. Pero me he dado cuenta de que el 128MB uno no tiene un conjunto de banderas adecuado, así que lo configuré en MSFTRES con GParted.

DE ACUERDO. Lo único que quedaba por arreglar era la partición de recuperación. Decidí formatearlo e implementar el Entorno de recuperación de Windows nuevamente. Así que eliminé la partición solo para asegurarme de que obtuve una partición "normal" limpia y la volví a crear usando EaseUS. Luego he seguido este tutorial: http://www.sepago.de/e/nicholas/2012/07/25/windows-recovery-environment-re-explained . Solo tuve que establecer indicadores adecuados en el volumen con DISKPART: atributos de gpt = 0x8000000000000001.

Después del reinicio y algunas pruebas rápidas, vi que todo funciona bien, pero por alguna razón, la partición de recuperación se monta en cada arranque a pesar de estar oculta. Disk Management mostró que la partición no debería tener ninguna letra asignada, pero estaba visible en "Esta PC". Eliminé la carta usando Diskpart y luego arreglé inmediatamente la clave de registro de MountedDevices con esta pequeña herramienta: http://www.techspot.com/community/topics/usb-drive-or-flash-problems-how-to-cleanup-and-remove-old-usb-storage-drivers.145884/ .

Ahora todo está funcionando. Windows considera que el entorno de recuperación y la copia de seguridad funcionan como encanto.


0