Pregunta ¿Cómo desactivo enlaces en Notepad ++?


Desde hace unos meses, Notepad ++ hace automáticamente enlaces clicables cada vez que escribo una URL. Este comportamiento hace que sea mucho más difícil editar documentos HTML porque en lugar de hacer clic en el medio de una URL de texto para cambiarlo, ahora abre el enlace en el navegador web.

¿Cómo puedo desactivar permanentemente esta función?


145


origen




Respuestas:


Tienes que desmarcar esta opción:

Configuración »Preferencias» MISC »Configuraciones de enlace seleccionables

Clickable Link Settings

Una vez que haya cambiado la configuración, deberá volver a abrir el archivo en Notepad ++ (o reiniciar la aplicación) para que tenga efecto.


189



@ReverseEMF De hecho, utilicé los enlaces frecuentemente mientras escribía archivos HTML para mi sitio web. Asegurándome de que vayan a donde creo que van y también a veces quisiera leer cosas del sitio al que hacía referencia mientras escribía contenido para la página. - Julix


Como usuario de Windows 10, descubrí que necesitaba ejecutar Notepad ++ como administrador para que esta configuración se "aceptara". Esto es probablemente cierto para otras versiones de Windows.

Lo descubrí después de varios intentos para desmarcar el Configuraciones de enlace seleccionables caja. Después de reiniciar Notepad ++ varias veces y encontrar la casilla de verificación aún revisado, Encontré esta solución de buscar en Google.


4



Puedo confirmar que esto funcionó en mi caso. Tuve que ejecutar Notepad ++ en el modo de administración para poder "desactivar" los enlaces. - Hauns TM