Pregunta El panel táctil sináptico Dell Windows 7 se comporta de forma errática


ACTUALIZACIÓN :: solución: Para cualquiera que pueda aterrizar en esto en el futuro: terminé teniendo todo el trackpad / reposabrazos reemplazado, ya que nada más parecía solucionar el problema.

Version corta: Mi touchpad en un Dell Studio 1558 con Windows 7 se comporta de forma errática. Al tratar de mover el cursor, se teletransporta aleatoriamente por la pantalla y hace clic aleatoriamente (tanto a la izquierda como a la derecha). De vez en cuando dejaba clics cuando nada tocaba el panel táctil. Además, al hacer clic con el botón izquierdo a veces, la computadora se cuelga un poco (el movimiento del cursor y la respuesta del programa parecen bloquearse, pero si la música se reproduce, continuará normalmente).

Lista breve de lo que hice para solucionar / solucionar problemas:

  • Controladores desinstalados / instalados
  • Panel táctil interno examinado
  • Comprobado con Ubuntu desde el usb en vivo
  • Probado con el mouse usb

Versión larga / fondo: No hace mucho tiempo, comencé a tener problemas de sobrecalentamiento con mi computadora portátil mientras jugaba. Esto me había pasado antes, así que abrí mi computadora portátil para limpiar el polvo del ventilador / disipador de calor. Reensamblado, todo parecía estar bien. (Esto puede o no estar relacionado con el problema).

Unos días más tarde, la aplicación TwoFingerScroll dejó de funcionar correctamente. Se ejecutará durante aproximadamente 10 minutos después de iniciar mi computadora, luego se detendrá. Si cerré / reinicié la aplicación, me daría el error "No se encontró ningún dispositivo de panel táctil sináptico". Esto no parece comenzar a suceder después de las actualizaciones (aunque no estoy 100% seguro de eso), pero supuse que debe ser un problema para el conductor de todos modos. Eliminé mis controladores actuales e instalé los controladores Synaptic Touchpad más recientes. Aquí es cuando comenzó el comportamiento errático del panel táctil. Supuse que los nuevos controladores debían haber causado estos problemas (había cambiado a solo controladores Synaptic Touchpad, en lugar de controladores Synaptic específicos de Dell), así que volví a los controladores de panel táctil Synaptic específicos de Dell (aunque comencé a usar la versión más reciente; No estoy seguro si esa es la misma versión que había estado usando anteriormente). Ningún cambio.

En este punto, comencé a pensar que podría haber estropeado algo en cuanto a hardware cuando limpiaba mi ventilador, así que volví a abrir la carcasa e inspeccioné el panel táctil. No vi nada obviamente mal (no estaba del todo seguro de qué buscar), pero limpié un poco de tierra / polvo del área y volví a armar la computadora. Los problemas del touchpad persistieron.

Para poder discernir si esto era un problema de software o hardware, luego inicié Ubuntu desde un usb en vivo. Los problemas del touchpad no eran tan severos, pero aún estaban allí.

También lo probé con un mouse usb, y como esperaba, todo funcionó sin problemas con el mouse.

EDITAR: Inusualmente, después de usar mi computadora por un tiempo (1-2 horas), la mayoría del comportamiento errático parece haberse calmado. No estoy seguro de si esto es algo que ocurre una sola vez, o si el problema permanecerá inactivo luego de reiniciar, o siempre tomará un período de tiempo para que desaparezca el comportamiento errático. Además, no estoy seguro de lo que esto indica sobre el origen del problema.

EDIT 2: Y una hora más tarde, el trackpad dejó de responder por completo. Esto sucedió una o dos veces antes, y anteriormente siempre se aclaró cuando la computadora se volvió a encender. No lo he vuelto a encender aún esta vez.

-

Creo que esto debe ser un problema de hardware, pero no estoy seguro de cómo solucionarlo (o incluso determinar exactamente cuál es el problema). Asumiría que era un cable desenchufado internamente o algo así, pero cuando abrí la caja de nuevo para comprobar que no podía encontrar nada de eso.

¿Estoy en lo cierto al suponer que esto es probablemente un problema de hardware?

¿Qué más puedo hacer para solucionar esto? 

¿Y es probable que yo (con una experiencia limitada de fijación de hardware -soy principalmente un tipo de software-) pueda solucionarlo solo o será necesario llevarlo a una tienda?


0


origen


Parece un problema de hardware para mí. Es bastante probable que la laptop sobrecalentada de alguna manera haya dañado los componentes asociados con el panel táctil. Tenga en cuenta que, como las computadoras portátiles son en gran medida de una sola pieza, si lo intenta y lo repara puede terminar teniendo que obtener una nueva placa base. Pueden ser bastante caros. ¿Eres capaz de desactivar el trackpad en el administrador de dispositivos? Una vez desactivado, ¿qué sucede cuando intentas usarlo? ¿Todavía está en garantía? Además del sobrecalentamiento, ¿alguna vez ha caído / partido el agua o la ha dañado? - Sam
Actualmente no tengo la computadora portátil (se la pasé a alguien que realmente tiene experiencia trabajando en este campo para ver si pueden arreglarla o me pueden dirigir a alguien que saben que podría arreglarla), y no pensé en intentar desactivarla el trackpad No está todavía en garantía, desafortunadamente. Aparte del sobrecalentamiento, no ha sufrido ningún otro daño que yo sepa. - SnoringFrog


Respuestas:


Esto parece ser un problema de hardware. Pero lo resolví reduciendo la sensibilidad táctil de mi touchpad. Sentí que a veces el trackpad detecta mi dedo incluso cuando estoy a centímetros de distancia.

Estoy usando una computadora portátil MSI con controladores Synaptics. Vaya a Synaptics Settings -> Pointing -> Sensitivity -> Touch Sensitivity. Aumentarlo a Pesado.


0