Pregunta Clon de dirección de Mac en DD-WRT


Estoy en una red en la que tengo registrada la dirección MAC de mi viejo enrutador para poder acceder a Internet a través de esta red (está filtrada por la dirección MAC).

Recientemente he reemplazado el enrutador anterior y estoy ejecutando DD-WRT en mi nuevo enrutador. En esta La página del wiki DD-WRT dice que la opción "clonar mac adress" debería permitirle reemplazar fácilmente un enrutador en este tipo de configuración. Simplemente clona tu antigua dirección MAC y listo.

Sin embargo, lo he intentado y no funciona para mí. Tan pronto como conecto el nuevo enrutador (con la dirección MAC clonada), me redirigen a un portal cautivo y no puedo acceder a Internet. También puedo ver que otras computadoras en la red se están conectando a mi enrutador (no sé si eso es normal).

¿Alguien sabe por qué esto no funciona como se anuncia? ¿La "clon de dirección MAC" no cambia la dirección MAC como debería, o hay otras opciones que tengo que configurar también? (Sé que esta es una pregunta muy general, pero no estoy muy seguro de dónde comenzar, o qué información proporcionar)


0


origen


¿Está conectado su DDWRT a través de un cable LAN con su enrutador isp (no es un puente / repetidor sobre WLAN o algo así)? y qué interfaz en el ddwrt usaste? por cierto: qué enrutador estás usando con ddwrt - Cadburry
¿Por qué no acaba de registrar el nuevo enrutador con su ISP? Esto está muy localizado, y es necesario responder a muchas preguntas, realmente no se puede responder. - Ramhound
@Cadburry, sí, está conectado con un cable LAN, pero realmente no sé cuál es el diseño exacto de la red. Creo que se conecta a un enrutador (que puede actuar como un puente o algo así), que luego se conecta al enrutador principal que enruta el tráfico a www. Y estoy usando un TP-Link WR740N. (y no sé a qué te refieres con interfaz, lo siento)
@Samuel ¿Funciona cuando conecta su computadora / computadora portátil directamente con el enrutador de su ISP? (¡Cambiando el MAC en su cliente!) (interfaz> es su cable LAN enchufado en el zócalo "azul" en su TP-Link y no en uno de los amarillos) - Cadburry
@Cadburry, sí, el cable lan está conectado al puerto azul (wan) y mis computadoras están conectadas a los puertos amarillos. Y no puedo conectarme a la www (o la red) cuando enchufo el cable directamente a mi computadora portátil, ya que mi dirección MAC no está registrada (y no sé cómo cambiarla).


Respuestas:


Lo que se clona aquí es la dirección MAC de la PC que está utilizando para acceder al enrutador, no la dirección MAC del enrutador anterior. Su nuevo enrutador no tiene forma de determinar la dirección MAC de su viejo enrutador.

Supongo que podría clonar la dirección MAC de su viejo enrutador si se conectara a su nuevo enrutador mediante tu viejo enrutador Luego, la dirección MAC que ve el nuevo enrutador es la del enrutador anterior en lugar de la de su PC. Tricky, sin embargo. Sería más fácil solo ingresar la dirección MAC a mano.

Si ya no tiene el enrutador anterior y no ha grabado su dirección MAC en algún lugar, entonces no hay forma de ingresarlo al nuevo enrutador. Simplemente tendrá que hacer que el administrador de la red agregue la nueva dirección MAC a la lista de filtros.


0



Ingresé manualmente la dirección mac anterior. Por eso estoy tan sorprendido de que no funcione.
¿Tal vez clonó la dirección de su PC en el viejo enrutador? Eso significaría que la dirección de Mac de su PC será la que la red conoce. - Isaac Rabinovitch
No, cloné la dirección mac registrada, que es la dirección MAC del viejo enrutador. Así que estoy seguro de que es el correcto. Entonces debería funcionar ...


Encontré que la solución era usar mac clone, aplicar cambios y luego apagar y encender nuevamente el enrutador. Aparentemente solo entonces cambia la dirección MAC.

Después de eso, todo funciona a la perfección.


0