Pregunta Monitor recibe la resolución incorrectamente


Tengo dos pantallas conectadas a Ge-Force 210 en mi Dell con Ubuntu 12.04. Uno está usando DVI el otro VGA. La pantalla DVI tenía un modo para su resolución máxima (1680x1050) que seleccioné. La pantalla VGA no tenía su resolución más alta (1280x1024). Utilicé gtf para crear una línea de modo, la creé, la agregué a VGA-1 y la envié. La pantalla parpadeó y se ajustó automáticamente dejando un ancho correcto pero una altura estirada.

Seguí probando el ajuste automático en mi pantalla. A medida que se ejecuta a través del proceso, la pantalla se desplaza hacia abajo por el escritorio estirado y vuelve a la parte superior. Cuando abro la visualización en pantalla de los monitores, dice que recibe 1280x800 !, mientras que xrandr -q dice que está emitiendo 1280x1024 a 60Hz.

Es probable que este problema no sea un problema de xrandr, pero la pantalla funciona perfectamente en una máquina de Windows a resolución completa.

¿Algunas ideas?


0


origen


DVI envía las resoluciones de soporte. VGA no. Debe seleccionar la resolución correcta cuando usa una conexión VGA. Esto suena como un problema de ubuntu ¿has actualizado e instalado todos los controladores necesarios? - Ramhound


Respuestas:


¿Estás usando los controladores binarios nvidia o Nouveau? Si es el último, presente un error en freedesktop.org o intente obtener ayuda sobre el IRC freenode en el canal #xorg.

Por cierto, el sitio de intercambio askubuntu stack podría ser una mejor opción para esta pregunta específica de Ubuntu.


0



Tengo otros problemas al usar los controladores nVidia, así como este. Estoy tratando de resolver este problema de resolución en los controladores nVidia ahora, pero prefiero usar Nouveau porque brinda compatibilidad nativa con la pantalla en la configuración del sistema. Hice esta misma pregunta en askUbuntu pero todavía no recibí una respuesta. - roryhughes