Pregunta Velocidad de red WiFi. No hay diferencia en redes inalámbricas N e inalámbricas G


Tengo un enrutador de doble banda Wireless E Cisco E3200 y unidad externa con soporte USB2. La unidad se comparte en mi red. Mi computadora portátil tiene un adaptador G WiFi, por lo que se puede conectar con 54Mbps solamente (que es ~ 6MB por segundo). También tengo un adaptador N inalámbrico USB que admite hasta 150Mbps.

Cuando copio mis archivos del disco duro compartido a mis carpetas locales, copio con una velocidad de 2.5MB / sy el cambio de mi adaptador WiFi no tiene ningún efecto. No importa si estoy conectado con 150 Mbps o 54, la velocidad de copia es la misma: 2.5 MB / s, lo cual no es suficiente para la transmisión HD; Tengo problemas serios de retraso cuando trato de ver películas HD. Cuando deshabilito WiFi y me conecto con un cable de red, veo que la velocidad es de 10-11 MB / s, es suficiente. No puedo entender cuál es el problema. La calidad de la señal es del 100%, la seguridad es WPA2 Personal.

  1. ¿Por qué no hay diferencia entre 54Mbps y 150Mbps?
  2. ¿Por qué se copian los archivos con una velocidad de 2.5MB / s en la red de 54Mbps?

0


origen


¿No puedes publicar preguntas que no sean de programación aquí?
Puedes, pero se migrarán mágicamente - Oleg Mikheev
¿Quieres decir que no está permitido? No veo dónde dice que este es solo un foro de programación. Puedo ver las etiquetas correspondientes. ¿Hay algún otro foro para eso?
stackoverflow.com/faq - Oleg Mikheev
En las redes, el caso es importante cuando se habla de velocidades. Mb y MB significan cosas muy diferentes, y sospecho que hay algunos casos en los que usaste el primero y significaste el segundo. - Joel Coehoorn


Respuestas:


El enrutador: Un hecho poco conocido sobre la mayoría de los enrutadores inalámbricos es que son los "triunfos tecnológicos más antiguos". Esto significa que si tiene un enrutador de banda única y existe la presencia de un dispositivo inalámbrico G, entonces establece el protocolo inalámbrico para TODOS los dispositivos en inalámbrico-G. Los únicos enrutadores que funcionan alrededor de esto son los enrutadores multibanda donde tiene que configurar dos SSID (uno por defecto es "5g" (por ejemplo: Nexus 5G). Su mejor apuesta para una transferencia rápida de datos es configurar el WiFi en ' N-only 'y conecte la computadora portátil' G 'a un puerto Ethernet.

El USB: El USB 1.1 tiene un límite de aproximadamente 12 Mbit / s (1,5 MB / s). Verifique que el dispositivo que está enchufado pueda soportar el dispositivo USB2 que está conectando.


0