Pregunta Linux instalado y ahora el portátil Win 7 no se iniciará


Anoche instalé Ubuntu 11.10 junto con mi instalación de Win 7. Ahora, cuando reinicio la computadora portátil, aparece una lista de errores (fuera de partición, sin modo adecuado encontrado, etc.) y luego carga GRUB (?). No importa qué elección haga de la lista de sistemas operativos, luego aparece con 'No Such Partition' varias veces, luego eventualmente 'Unknown Filesystem'.

Hice un disco de reparación de Windows antes de hacer la instalación, y cuando lo ejecuto me da la opción de reparar la configuración de arranque. Si lo ejecuto, sin embargo, dice que todo está bien.

Además, cuando se presenta el menú de GRUB, puedo pasar a una línea de comando. Si intento hacer algo aquí, incluso ejecutar 'help', aparece el mensaje 'No Such Partition' y, finalmente, el error 'Unknown Filesystem'.

Cualquier ayuda apreciada!


0


origen


¿Qué marca de portátiles es esta, HP? - Moab
Sí Moab, HP 6550b - Kim


Respuestas:


Usted dañó la estructura de la partición HP, la partición de arranque (y posiblemente otras) se cambió a "Dinámico", que es un tipo de partición no arrancable.

Cómo sucedió esto, cuando creó la quinta partición, esto es cuando cambió una o más de las particiones ya existentes a Dinámica, esto sucede porque solo se permiten 4 particiones primarias que las notebooks HP tienen de fábrica.

Esto será difícil de corregir, la mejor manera es usar sus discos de recuperación de HP para restaurar la PC a las particiones de fábrica, luego sigue esta guía para crear correctamente más de 4 particiones sin predeterminar ninguna a Dinámico.

Realice una copia de seguridad de los datos antes de utilizar los discos de recuperación de HP, ya que todas las particiones y los datos se borrarán durante el proceso de recuperación.


0



Moab, ¿cómo sabes que se creó la 5 partición? ¿Cómo sabes que las particiones han cambiado a dinámicas? Encontré en el sitio web de HP donde dicen que PUEDE eliminar la partición de recuperación si es necesario (lo cual hice). Esto llevó el número de particiones a tres ... - Kim
Además, no tengo discos de recuperación de HP. Pasé una hora buscando la aplicación de Recuperación de HP en Windows anoche, y al final me decidí por el disco de reparación de Windows ... - Kim
Deberá solicitar un juego de discos de recuperación de HP ...h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/... - Moab
Por lo general, Linux requiere 2 particiones, aunque hayas eliminado una, probablemente haya creado una quinta. Es una suposición acertada que las particiones se cambiaron a Dinámica, lo que explica los problemas que está teniendo, la única manera de saber con certeza es usar un CD de arranque en vivo para ver la estructura de partición de la unidad. - Moab