Pregunta Cómo acceder a una máquina virtual detrás de un NAT de una red pública


Tengo un servidor dedicado de alojamiento 1 & 1 (Linux Centos 5.x con Plesk) (IP 74.208.98.x) y configuré una máquina virtual NagiosXI para ejecutar en modo NAT en VMware player 4.0. porque no pude usar el modo puente (donde el sistema de seguridad 1 & 1 ve el spoofing de MAC desde la máquina virtual y termina mi servidor / lo envía fuera de línea). La única posibilidad que puedo usar es el modo NAT.

Quiero saber cómo puedo comunicarme con NagiosXI VM desde Internet. Sería mejor si pudiera mapear la IP interna de NagiosXI en uno de mis subdominios. Tengo una IP estática fija que estoy pensando usar si es posible para que NagiosXI VM no confíe en DHCP.


0


origen


¿Puedes explicar a qué te refieres con el modo NAT? La dirección 74.208.246.x es una dirección pública, y está NATatándola en una dirección privada que tiene su máquina virtual. ¿Qué está haciendo NATting? - Paul


Respuestas:


¿Tiene acceso a la configuración de NAT? De ser así, puede configurar el Mac (interno) de la VM como DMZ (de modo que se reenvíen todos sus puertos) o reenviar puertos selectivamente para los protocolos que utiliza.


0



Solo puedo acceder a la configuración de NAT en /etc/vmware/vmnet8/nat/nat.conf. Deshabilité el firewall en mi servidor y uso el firewall SMB Plesk. ¿puedo asignar una IP estática pública en una máquina virtual detrás de NAT? porque eso no parece funcionar. configurando Nagiosxi para usar DHCP y puedo hacer ping desde mi host ... pero asignando IP estática, no puedo hacer ping. - Jack