Pregunta ¿Cómo cambio la contraseña de un servidor NNTP en Thunderbird?


Ejecutando Thunderbird 8.0 en Windows 7 Pro 64 bit.

Tengo un servidor NNTP que tiene foros públicos y privados. Por lo tanto, tengo dos cuentas configuradas, una para NNTP sin credenciales y otra con un nombre de usuario / contraseña establecida.

Esto funciona bien, cuando lo configuré por primera vez. Pero tengo aproximadamente 40 grupos de noticias suscritos, con estadísticas de lectura actualizadas sobre ellos.

Ahora, me han cambiado el nombre de usuario y la contraseña.

Me di cuenta, con el botón derecho Settings en la cuenta Server Settings pestaña, puedo desmarcar Always request authentication when connecting to this server y pedirá la contraseña nuevamente.

¡Pero esta vez cambiaron el nombre de usuario también en mí, y no hay ningún lugar en la interfaz de usuario para establecer el nombre de usuario!

Sé que si lo borro y lo vuelvo a crear puedo volver a entrar, pero eso es asombrosamente doloroso, así que preferiría no hacerlo también.

¿Algunas ideas?


0


origen




Respuestas:


Mientras escribía esto, creo que lo descubrí, así que responderé mi propia pregunta por dos razones. Para compartir (ya que no pude encontrar esto a través de Google) y porque el próximo año, cuando vuelva a ocurrir, olvidaré cómo.

Si mira las propiedades de la cuenta, la ficha Configuración del servidor, puede obtener la ruta newsrc, busque dos directorios más arriba para obtener la ruta del directorio del perfil.

Allí encontré un archivo de texto, signons.txt (y si tienes más de una cuenta están numerados en orden) que contiene los nombres de usuario codificados en base64 Y las contraseñas. Ese tipo realmente apesta ya que base64 no detendrá nada.

El formato del archivo es:

#2e
.
news://news.server.com (news://news.server.com/#password)

~
*
~aG9xxyz==

---
.
news://news.server.com (news://news.server.com/#username)

~
*
~bab2djIwMTE=

---
.

Nombres y servidores cambiados para proteger a los inocentes.

De todos modos, si edita este archivo, (traté de poner en la base 64 los valores correctos de nombre de usuario y contraseña) en el siguiente inicio de sesión, le pedirá el nombre de usuario y la contraseña nuevamente. Así que tal vez debería haberlo borrado, pero este parece ser el archivo clave.


0



Ese archivo no existe en la versión 38.3.0 en Mac OS 10.11.1 - WGroleau