Pregunta Los especialistas locales en hardware probaron mis discos duros, la PC volvió lenta / aleatoriamente


Estaba preocupado de que mi disco duro podría haber fallado después de haber escuchado un par de clics (quizás era demasiado paranoico, pero es casi un tiempo límite en la universidad y soy estudiante de informática, por lo que tener una PC disponible es una gran cosa) !

Me compré un HDD de 2 TB para poder hacer una copia de seguridad de la imagen de disco, y también lo envié al lugar de reparación de mi computadora local para echar un vistazo.

Me lo devolvieron, después de probar el HDD, y me dijeron que estaba 100% bien. (No escuché el ruido otra vez, así que supongo que fue solo una casualidad) Dijeron que sacaron las unidades de disco duro para probarlas en su banco de pruebas, y ni siquiera iniciaron mi PC.

Lo recuperé hace un par de horas, y está colgando mucho (no tenía problemas antes) y también es bastante lento. No parece estar muy relacionado con lo que estoy haciendo. Se colgó varias veces en Windows Explorer, un par de veces en Skyrim y una vez en iTunes. Los cuelgues han sido en cualquier momento desde unos segundos hasta un minuto o dos.

Ejecuté malwarebytes y no encontré nada.

Fue un poco más lento de lo habitual en 'Verificación de los datos del grupo de DMI' al inicio (por lo general solo era un segundo o dos, pero noté que era quizás veinte segundos una vez, y cinco o diez más)

¿Alguna idea?

La PC no tuvo problemas antes de que la tomara para que la revisaran.

Editar: 

Recibo el error 'APPHANGB1' en el explorador de Windows.


0


origen


¿Qué interfaz tienen tus discos duros? IDE / PATA o SATA? Pensando en las líneas de detección de HDD o cable defectuoso / dañado. Vale la pena ejecutar una prueba de memoria solo para confirmar que no es tu RAM, hay muchas herramientas en CD de arranque de Hiren's. - HaydnWVN
No estoy seguro. Es un RAID. Total 1Tb. - ShimmerGeek


Respuestas:


Cada vez que alguien abre un estuche y quita artículos, o incluso coloca una computadora en un automóvil, siempre existe la posibilidad de que algo se mueva o golpee. Como sabemos que esto sucedió, lo más obvio es retirar y volver a colocar cualquier tarjeta adicional y memoria, y verificar el cableado. Asegúrese de que los ventiladores todavía estén girando, especialmente asegúrese de que los ventiladores puedan girar y que no estén obstruidos por un cable.


0



Apagué mi PC, saqué los cables conectados a los discos duros y luego los volví a colocar. Mi PC ahora no se iniciará correctamente. Se cuelga durante años en la parte inicial de Windows y luego simplemente (a veces con un BSOD que dura literalmente alrededor de 0.3 de segundo) comienza a intentar volver a empezar desde cero: / - ShimmerGeek
Ah, y los fanáticos están bien - ShimmerGeek
intente arrancar la computadora usando una distribución livecd de Linux. posiblemente incluso con los HDD desconectados. Vea si puede usarlo o si ve una inestabilidad similar. Esto eliminará (o implicará) a la unidad de disco duro. - horatio
Usando la pantalla de inicio de Windows (presionando F8) verá una opción para 'Deshabilitar reinicio al fallar' - esto le permitirá ver lo que está contenido en el BSOD (error de PARADA de Windows). Lo principal a tener en cuenta es lo que se menciona en la parte superior izquierda, y google it. - HaydnWVN