Pregunta ¿Cómo eliminar una cuenta antigua (raíz) en Ubuntu de forma segura?


Tengo una cuenta de usuario con acceso de root en mi Ubuntu con nombre de usuario "UN"Por alguna razón, creé otra cuenta en algún momento para mí llamada"segundo"y le di acceso a esta cuenta también. Ahora, no uso la cuenta anterior, pero a veces cuando uso mi cuenta segundo, Puse la contraseña de UN como cuando me estoy conectando a una red wifi en el administrador de red. (Conozco ambas contraseñas, así que no hay problema). Ahora, cuando miro la carpeta de inicio de UN y ver que ha ocupado un gran espacio en mi disco duro, me veo obligado a eliminarlo.

Considerando que algunas operaciones se están realizando en segundo requiere contraseña de UN, entonces Mi pregunta es ¿cómo puedo eliminar de forma segura la cuenta anterior? ¿Hay alguna manera de asignar todos los privilegios de UN a segundo, y tenga la seguridad de que eliminar UN no se equivocará con la cuenta segundo.

PD: atm, estoy haciendo una copia de seguridad de mi ubuntu y eliminaré al usuario A con su carpeta de inicio, he hecho una copia de seguridad de todo el sistema por si acaso.


0


origen


No recibo tu pregunta, pero puedes hacer userdel -r A desde la cuenta raíz - Sachin Divekar
@Sachin Si hago eso, ¿qué sucederá cuando acceda al administrador de red en "B" que requiere contraseña de A? - Atul Goyal
No entiendo por qué "B" requiere una contraseña de A para acceder al administrador de red. ¿Es algo relacionado con gnome-keyring luego google para palabras clave ubuntu gnome keyring cambiar contraseña. - Sachin Divekar
Ok, debo mencionar que estoy usando Kubuntu y no Ubuntu, solo usé Ubuntu con mi pregunta, ya que la gente está más familiarizada con Ubuntu y generalmente las soluciones a los problemas son comunes para ambos. Perdón por la confusión. En cuanto a por qué B requiere pwd de A, no tengo idea. ¿Debería simplemente intentar eliminar A y ver qué pasa? - Atul Goyal
Debería funcionar, pero aún así sugeriría cambiar la contraseña del llavero gnome. Pruebe la nueva contraseña mientras accede al administrador de red. Si tiene éxito, elimine al usuario. Es solo un trabajo de 5 minutos. - Sachin Divekar


Respuestas:


Realizar operaciones como "B" nunca requiere la contraseña de "A".

El único posible escenario es que el usuario raíz real esté habilitado y tenga la misma contraseña que "A" y use kdesu, que le solicita la contraseña de root.

Es fácil probar esto. Ir a un símbolo del sistema, y ​​hacer

sudo passwd A

e ingresa una contraseña Entonces

sudo passwd root

e ingresa una contraseña diferente.

Ahora, como "B", intente una operación donde ingrese la contraseña para "A". Si esto no funciona y la contraseña de root lo hace, entonces lo anterior es verdadero.

Si esto no funciona, y se acepta la contraseña para A, luego verifique /etc/passwd. Es posible que de alguna manera haya cambiado el nombre de usuario de la cuenta raíz. Debería verse así (UID 0 - la entrada con 0 en el tercer campo es la cuenta raíz):

root:x:0:0:root:/root:/bin/bash

0