Pregunta Qué opciones de instalación proporciono (todos / solo yo, configuraciones locales, configuraciones compartidas, etc.)


Esto es algo con lo que he luchado ocasionalmente. Tengo varias aplicaciones con instaladores Inno Setup. De forma predeterminada, se instalan para todos los usuarios, pero la configuración del programa (en un archivo INI) se almacena en la carpeta de datos de la aplicación local del usuario.

También hay carpetas de datos asociadas a la aplicación y estas están predeterminadas a un árbol de una carpeta creada fuera de la carpeta Mis documentos del usuario, es decir, local para el usuario actual.

Luego, hay archivos de datos de la aplicación que por defecto son una carpeta de datos de la aplicación local.

Finalmente, hay archivos temporales que por defecto tienen una carpeta desactivada% TEMP%.

Supongo que el instalador siempre tendrá derechos de administrador.

Mi pregunta es: ¿Qué opciones de instalación debo proporcionar con sensatez? Me imagino que tenemos las siguientes 8 combinaciones (suponiendo que los datos de la aplicación y los archivos temporales siempre serán locales, por lo que no necesitamos una opción de instalación para estos):

  • Instalar para todos los usuarios, todos los usuarios comparten configuraciones, todos los usuarios comparten archivos de datos.
  • Instalar para todos los usuarios, todos los usuarios comparten configuraciones, cada usuario tiene archivos de datos separados.
  • Instalar para todos los usuarios, cada usuario tiene configuraciones separadas, todos los usuarios comparten archivos de datos.
  • Instalar para todos los usuarios, cada usuario tiene configuraciones separadas, cada usuario tiene archivos de datos separados.
  • Instalar solo para el usuario actual, ese usuario comparte configuraciones con otros usuarios, ese usuario comparte archivos de datos con otros usuarios.
  • Instalar solo para el usuario actual, ese usuario comparte configuraciones con otros usuarios, ese usuario tiene sus propios archivos de datos.
  • Instalar solo para el usuario actual, ese usuario tiene configuraciones separadas, ese usuario comparte archivos de datos con otros usuarios.
  • Instalar solo para usuarios actuales, ese usuario tiene configuraciones separadas, ese usuario tiene sus propios archivos de datos.

Podemos cubrir las 8 combinaciones al tener tres páginas adicionales para el procedimiento de instalación:

  • elija entre "Instalar para todos los usuarios" e "Instalar solo para mí"
  • elija entre "Mantener mi configuración separada de otros usuarios" y "Compartir mi configuración con otros usuarios"
  • elija entre "Mantener por datos separados de otros usuarios" y "Compartir mis datos con otros usuarios"

pero eso podría ser un poco engorroso. Creo que tal vez deberíamos condensarlo en los escenarios comúnmente requeridos y proporcionar solo una página de instalación adicional con la capacidad de elegir una. El problema es decidir cuáles son esos escenarios. Sospecho que algunos de ellos no tienen mucho sentido. Algunos clientes lamentan no tener la configuración común para todos los usuarios.

Me inclino por lo siguiente:

  • La aplicación siempre se instalará "para todos los que usen esta computadora"
  • Solo la opción de instalación adicional será elegir entre configuraciones / datos comunes para todos los usuarios ("comunes"), y configuraciones / datos separados para cada usuario ("local")

Para "común", el archivo INI de la aplicación se colocará en todos los datos de la aplicación de los usuarios, para "local" en los datos de la aplicación de configuración local.

Para "común", la instalación predeterminada para los archivos de datos del usuario será una carpeta de commondocs, para "local" una carpeta fuera de Mis documentos (esto simplemente establecería la carpeta donde inicialmente se ubicaría el diálogo "Abrir archivo de datos" cuando el la aplicación se ejecutó por primera vez).

Los archivos temporales de la aplicación siempre estarán en la configuración local Temp, independientemente de la opción de instalación.

Agradecería los comentarios.


0


origen




Respuestas:


  • Compartir ajustes no es una opción particularmente buena. Los usuarios a menudo tienen sus propias preferencias. Así que sugiero mantenerlos siempre en una ubicación por usuario.
    • Especialmente cuando la configuración se almacena en un archivo INI.
  • "Instalar solo para mí" debería quedarse, y si es posible, debería funcionar incluso si el usuario no tiene derechos de administrador. Ejemplos: Firefox, que se instala en %LocalAppData%.
    • A menos, por supuesto, si el programa en sí requiere que Admin funcione.
  • Oh, y haz no ponga accesos directos en el escritorio "Todos los usuarios". Tenemos el menú de inicio para eso.

0



Una aplicación se usa en un entorno donde muchos trabajadores usan la misma PC para ejecutar la aplicación. La aplicación se usa para acceder al hardware que se comunica con un puerto COM. La configuración para el puerto COM en el archivo INI debe ser común a todos los usuarios para que la persona de administración de TI pueda configurarlo después de la instalación y saber que será correcto para todos los usuarios, presentes y futuros. - rossmcm