Pregunta Necesita ayuda para crear una regla de enrutamiento


Mi caja ubuntu 14.04 LTS tiene 2 conexiones de red activas. la puerta de enlace predeterminada es el eth0 cableado (192.168.1.x) que va a mi cablemódem.

La conexión inalámbrica (wlan0 en 192.168.0.x) es a un punto de acceso celular a la puerta de enlace Sprint LTE, y quiero enviar ssh con la opción -b para enlazar a la conexión inalámbrica y con el reenvío del puerto proxy de calcetines que pasa por la red Sprint , no a través de mi cable módem. (No pude encontrar la forma de ejecutar un segundo proceso sshd para la conexión inalámbrica)

¿Qué reglas de enrutamiento se requieren para enrutar el tráfico proxy de calcetines ssh a través de la conexión inalámbrica en lugar de la puerta de enlace predeterminada en eth0?


0


origen


Solo por aclaración. ¿Cuándo no quieres usar el valor predeterminado gw? Está basado en IP o Interfaz específica - David Bern


Respuestas:


No estás buscando agregar una ruta.

Primero mencionas ssh, y luego sshd.

SSH es el cliente, que se conecta al daemon SSHd.

Para ssh (como cliente) puede vincularse a una interfaz usando -b. Esto utilizará la puerta de enlace predeterminada para esa interfaz, a menos que se establezca una ruta más específica.

Esto es tan simple como pasar la IP de enlace cuando se ejecuta el comando ssh

ssh -b 192.168.0.<IP> user@server.to.connect.to

Para SSHd (El servidor SSH), querrá editar la configuración para el servidor, y buscar las líneas que especifiquen una ListenAddress: de manera predeterminada, generalmente escuchará en todas interfaces. Normalmente este archivo es / etc / ssh / sshd_config, pero varía según la distribución.

ListenAddress host|IPv4_addr|IPv6_addr

Así que así:

ListenAddress 192.168.0.<IP>

Nota: Si configura una dirección de escucha, SÓLO escuchará en esta dirección, agregará tantas direcciones de escucha (en líneas nuevas con ListenAddress) como necesite.

Una vez que haya realizado estos cambios, asegúrese de reiniciar SSHd de la manera que su distribución elija.


-1