Pregunta ¿CPU portátil que admite 16 GB de memoria? [cerrado]


Estoy planeando comprar un nuevo cuaderno, y entre los requisitos que pensaba que quiero 8GB de memoria ahora, y la posibilidad de actualizar a 16 más tarde.

He hecho algunas búsquedas y he aprendido que la marca Core i3 / i5 / i7 de Intel es un completo desastre, y que las versiones móviles de Core i3 / i5 / i7 (Arrandale o Clarksfield) tienen poca o ninguna coincidencia correspondiente con el versiones de escritorio (Lynnfield, Clarkdale, Bloomfield, ...).

Al parecer, la computadora de escritorio Core i7 cpus puede soportar 24 GB de memoria, pero eso no me ayuda, ya que parece que ninguno de los dispositivos móviles La CPU admite más de 8 GB (ni siquiera el Edición Core i7 extreme)

Dejé de buscar información en el sitio web de AMD; No pude encontrar ninguna mención sobre limitaciones de memoria en absoluto.

¿Realmente es solo 8 GB de memoria la cantidad máxima de memoria posible para un portátil hoy?


4


origen


Sin embargo, la CPU es solo la mitad de la batalla. También necesita una placa madre portátil que pueda llevar tanta memoria. - Ignacio Vazquez-Abrams
@ Ignacio: muy cierto ... - studiohack♦
Una comparación de la serie "Extreme" Intel tenía: ark.intel.com/..., - netvope
@netvope: solo una de esas ediciones extremas que vincula es una versión móvil. Seleccionando "Core i7 Mobile Processor Extreme Edition Family" (ark.intel.com/ProductCollection.aspx?familyId=43403) solo muestra dos CPU (las vinculadas en la pregunta). - hlovdal


Respuestas:


No. Puede obtener computadoras portátiles de Dell y HP que admitan 16 GB de memoria o más. Busque computadoras portátiles que se describen como "estaciones de trabajo móviles". Para Dell, ese es su Línea de precisión y HP tiene el Elitebook.


6



Incluso algunas de las laptops de grado de consumo de Dell (es decir, ciertos modelos de XPS) se pueden actualizar a 16 GB. - John T
Esos utilizan CPU de escritorio, no CPU de notebook. - Ignacio Vazquez-Abrams
i7-740QM no era una CPU de escritorio la última vez que lo verifiqué. - John T
Intel afirma que el i7-740QM solo admite 8 GB de memoria. ark.intel.com/... - Ignacio Vazquez-Abrams
Lenovo también (la serie W). Ver la respuesta de paradroid. - Shinrai


Tengo un procesador i7 720QM (en un Asus G51JX) y tiene 32 GB de ram (con cuatro palos de 8GB). La página Intel Ark y la página de soporte de Asus dicen que puede manejar hasta 8GB pero esa información es completamente incorrecta.

Tenía la misma pregunta, así que quería intentar si podía tener tanta memoria.

Creo que el controlador de memoria de la CPU puede manejar 64 GB de memoria RAM, pero las barras de 16 GB todavía son muy costosas.


3





¿De verdad es solo 8 GB de memoria?   cantidad máxima de memoria posible para   un cuaderno de hoy?

No, varios fabricantes venden computadoras portátiles que se pueden actualizar a 16 GB. Dell, por ejemplo, tiene un número de ellos.


2



¿Pero cuántos de esos usan CPUs portátiles? - Ignacio Vazquez-Abrams
Haga clic en el enlace y descubra? - John T


los ThinkPad W510 la estación de trabajo móvil puede usar hasta 16 GB de RAM.


2



Estoy confundido ... ¿Cómo puede el W510 usar 16 GB de RAM si todas las CPU enumeradas admiten solo 8 GB de RAM? - netvope
@netvope: Eso es extraño. No sé por qué. No es un error en esa wiki, ya que se repite en el sitio Crucial y en el folleto de Lenovo. lenovo.com/shop/americas/content/pdf/notebooks/ThinkPad/... - paradroid
Personalmente ejecuté 16 GB en un W510 y un W701. La documentación debe estar equivocada. - Shinrai