Pregunta ¿Cómo puedo arreglar un monitor que de repente se puso borroso?


Acabo de recibir un error inesperado de falta de archivo requerido al compilar un programa y decidí reiniciar. Después de reiniciar, mi monitor principal (tengo una configuración de dos monitores) se volvió borroso.

La pantalla ha estado funcionando bien durante casi un año, y no hice ningún cambio en su configuración recientemente. En particular, no cambié la tarjeta de video, la resolución o la frecuencia de actualización. Es una pantalla LCD, por lo que la desmagnetización no es la solución. Confirmé que está configurado con la resolución recomendada y la frecuencia de actualización. Lo único no borroso es el OSD; incluso la pantalla de inicio de Windows XP está borrosa. El segundo monitor en mi pantalla, que es el mismo modelo y está conectado a la misma tarjeta de video, sigue funcionando bien.

¿Cómo puedo restaurar la nitidez en mi monitor?

EDITAR:
Sí, la pantalla del BIOS también está borrosa. Hasta donde yo sé, no han ocurrido eventos inusuales, como el arranque en modo seguro, recientemente. La conexión es DVI. Se actualizará más tarde con los resultados de cambiar los monitores, no puede hacerlo ahora.


4


origen


Algo más de información que puede ayudar: ¿Se muestra la BIOS antes de iniciar Windows borrosa? Incluso si no cambió su configuración, tal vez algo cambió la resolución en Windows (por ejemplo, un arranque en modo seguro), ¿es este el caso? ¿Usas una conexión VGA o DVI? ¿Qué pasa si intercambias los monitores? - Gilles
Intente utilizar un cable DVI diferente ... tal vez el cable actual sea defectuoso o no esté completamente incorporado. - Jarvin


Respuestas:


Verifique que todos los cables estén conectados correctamente, intente volver a enchufar cada conexión. Si eso falla, pruebe con un cable diferente y una computadora diferente, eso le dará una idea de dónde está el problema (puerto DVI de la pantalla, cable DVI o puerto DVI de la computadora).

A partir de la información que proporcionó, parece poco probable que sea un problema con el software de la computadora o la electrónica de la pantalla.


10



Intentaré sacudir los cables. Lamentablemente, no tengo otros cables o computadoras disponibles para jugar, ya que estoy preguntando por mi computadora de trabajo. - Pops
Sí, funcionó. Debo haber pateado algo al mismo tiempo que estaba reiniciando. - Pops
¡A mi me pasó lo mismo! Estaba a punto de volcar el monitor, pero mover el cable VGA lo solucionó. - John Henckel


Si inicias a un Linux LiveCD me gusta Ubuntu o Knoppix, ¿la pantalla es nítida? Si es así, probablemente sea un problema de software dentro de Windows. si no, probablemente sea un problema de hardware.


3



No es una opción; esta es una computadora de trabajo Una buena respuesta aparte de eso, sin embargo. - Pops
El hecho de que también era borroso en el BIOS indica un problema de hardware. - Zaz
Esa edición se publicó después de responder la pregunta, por lo que siento que su voto negativo es injusto. Creo que la respuesta es técnicamente correcta y es una forma útil de solucionar problemas. - Josh


La interferencia de radio WiFi de la computadora portátil y la tableta en el cable DP me lo estaba haciendo ...
¡Me estaba volviendo loca preguntándome por qué mi texto se volvió borroso otra vez!


0