Pregunta La instalación de .NET Framework 4.0 es muy lenta


En mi Windows Vista, toma un completo 12 minutos para instalar .NET Framework 4.0.

  • a) ¿Es esto normal?
  • b) Si no, ¿se puede hacer algo al respecto?

La razón por la cual me preocupa la velocidad es porque ralentiza considerablemente las pruebas de nuestro instalador de productos. Probar un instalador ya lleva mucho tiempo, pero este nuevo instalador de .NET Framework lo hace casi imposible de hacer.

Detalle:

  • Hice la prueba en una Vista limpia dentro de una máquina virtual de VirtualBox. Esta configuración no muestra ningún problema de rendimiento en otras situaciones.
  • Intenté dotNetFx40_Full_x86_x64.exe y dotNetFx40_Client_x86_x64.exe. Ambos toman aproximadamente el mismo tiempo para instalar.

4


origen


considerate afortunado, estoy en 45 minutos y contando la instalación de .NET 4 - Chris McGrath


Respuestas:


Tu no tener probar en una máquina sin .NET 4 cada vez que quiera probar el instalador.

Puede obtener una máquina totalmente actualizada .NET y usarla para probar los bits de su instalador sobre los que tiene control, es decir, los bits que instala tu software.

Cada [n] prueba que debe probar en una máquina sin .NET 4 solo para asegurarse de que siga funcionando como se esperaba.

No dices a qué otros sistemas operativos te estás dirigiendo, pero también debes probar en máquinas que no tienen instalado .NET 3.5 o incluso .NET 2.


6



+1 Abordando el problema subyacente a la pregunta bastante bien. - T.J. Crowder
@ T.J. Crowder: El problema subyacente es que los instaladores de prueba ya consumen mucho tiempo, y me gustaría evitar la gran mayoría de tener que probar en otra variante de plataforma en mi opinión. - Dimitri C.
Buen comentario; Dudo que tenga otra opción. Pero es triste, porque significa que tendré que probar el instalador en Windows XP, Windows XP con .NET 4.0, Windows Vista, Windows Vista con .NET 4.0, Windows 7 y Windows 7 con .NET 4.0. No siempre, eso es cierto, pero hace que las pruebas sean más complejas y consuman más tiempo. - Dimitri C.
Llegué tarde pero: cuando estaba probando instaladores, utilicé máquinas virtuales. Podría comenzar la instalación en imágenes "limpias" de XP, XP con .NET, Vista y 2000 simultáneamente y se ejecutarían casi a la velocidad de las PC físicas en paralelo. Si su empresa pertenece a MSDN o es un socio de Microsoft, puede descargar instaladores y / o imágenes de todos los sistemas operativos legalmente. - CarlF


Sí, es bastante normal según lo que he visto. ¿Por qué estás tan preocupado por eso? Es una tarea de una sola vez, ¿no es como si tuvieras que hacerlo todos los días?


4



Gracias por su respuesta. He actualizado mi pregunta con el motivo por el cual me preocupa la velocidad. - Dimitri C.


Intenta deshabilitar el antivirus. Cuando deshabilité AVG "protección en tiempo real", la barra de progreso del instalador .NET comenzó a moverse 4-5 veces más rápido.


2





este nuevo instalador .NET Framework lo hace casi imposible de hacer.

Tengo curiosidad por lo que ha cambiado para ti. 2 y 3.5 ambos siempre me tomaron casi tanto tiempo.


1



.NET 2.0 está preinstalado en una máquina con Windows Vista y se instala bastante rápido en Windows XP. - Dimitri C.