Pregunta ¿Cuáles son los requisitos para ejecutar un sistema operativo de 64 bits?


Estoy un poco confundido acerca de esto. Siempre pensé que tendrías que tener al menos una CPU que fuera una CPU de "64 bits", y probablemente una placa base que pudiera manejar direcciones de memoria de 64 bits.

Pero recientemente estaba revisando algo de información sobre el procesador de mi PC para el hogar (Q6600) y me sorprendió descubrir que puede manejar sistemas operativos de 64 bits, incluso si no se publicitó como tal. También he visto sitios que afirman que cualquier CPU core 2 de Intel puede hacer 64 bits, lo que me resulta difícil de creer.

Entonces, ¿puedo conectar un sistema operativo de 64 bits en cualquier máquina Core 2? ¿La placa base también entra en juego?


4


origen


Lo principal del Core 2 era que era de 64 bits, en lugar del Core lo que no era. - Rich Bradshaw


Respuestas:


El único requisito técnico para poder instalar una versión de 64 bits de un sistema operativo es que la CPU admite extensiones de 64 bits. La mayoría de las CPU de AMD e Intel en los últimos años incluyen las extensiones de 64 bits (AMD64 / EM64T)

Lo más probable es que su placa base no le impida instalar un sistema operativo de 64 bits, pero es posible que no pueda ir más allá de 4 gb de RAM, según lo que admita la placa base.

Algunas preguntas útiles:


8





Eliminé mi respuesta anterior porque es lo mismo que otras respuestas. Se agregó otro requisito.

Uno de los requisitos más críticos para ejecutar un sistema operativo de 64 bits no es solo hardware, sino también el usuario:

  1. El usuario jura nunca instalar de ninguna manera los controladores que podrían ser de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits.
  2. El usuario debe entender que solo porque 64 bits son dos veces de 32 bits, no significa que el sistema vaya dos veces más rápido.
  3. El usuario no debe usar "Ejecutar un sistema operativo de 64 bits" como un alarde de derecho a los demás para que la red se ahorre la pesadilla de responder "¿Por qué mi sistema operativo de 64 bits se bloquea / más lento / no lo hace dos veces más rápido / ".
  4. El usuario no debe confundirse en cuanto a si puede ejecutar 64 bits o no. Si está confundido, entonces no está listo para 64 bits.

Aclamaciones. Permanezca en el carro x32 - todavía funciona muy bien, y solo hay beneficios marginales para pasar a x64 - el principal beneficio es que puede ejecutar más de 4 GB (o 3.2, o 3, o lo que sea) de RAM.


3



"Debo haber visto una pregunta como esta al menos 5 veces en SuperUser, alguien por favor haga la barra de búsqueda más grande". ¿Ve ese pequeño enlace que dice 'CERRAR'? :)
Dejo en manos de los peces gordos que cierren una pregunta. Además, es divertido tratar de responder una pregunta de otra manera. - caliban


La mayoría, si no todas, las nuevas CPU de Intel (no sé sobre AMD) se ejecutarán en 64 bits. Es poco probable que la placa base sea un problema, si está ejecutando un Q6600.


1



Por supuesto, la manera más fácil de verificarlo es arrancar desde un disco de Windows 7 o Vista x64 y ver qué sucede.
Y me disculpo por suponer que estás mirando a Windows. También puede insertar un disco x64 de cualquier otro proveedor de sistema operativo para ver qué sucede.
todos los nuevos AMD son de 64 bits, inventaron x86_64, ¿verdad? - Mahmoud Hossam
@Phobia Sí, en.wikipedia.org/wiki/X86-64 - Troggy
AMD ha sido 64 bits más largo que Intel. - Joel Coehoorn


Creo que la diferencia entre las CPU Core y Core 2 era la capacidad de este último para ejecutar código de 64 bits.

Para ejecutar un sistema operativo de 64 bits necesita una CPU de 64 bits y, si está ejecutando un Mac, un firmware compatible con 64 bits. (También necesita suficiente RAM, obviamente).


1